Importar elementos en la base de datos

Es posible importar en una base de datos de Ivanti los elementos exportados desde otra base de datos de Ivanti.

Se recomienda hacer una copia de seguridad de la base de datos antes de proceder a la importación.

En ocasiones podría ser necesario vincular los nuevos metadatos agregados por los archivos de diseño de transferencia a los metadatos existentes, lo que podría causar problemas. En este caso, antes de utilizar esas funciones, es necesario realizar tareas de diseño específicas de la implementación.

Los dos problemas que pueden producirse con mayor probabilidad en el diseño de transferencia están relacionados con:

  • La importación de metadatos que ya existen en el sistema.
  • La importación de metadatos que hacen referencia a elementos que se supone que existen en el sistema, pero que en realidad faltan.

Por ejemplo, si el diseño se importa necesita un objeto concreto en el módulo Administración del sistema, el diseño de la transferencia tiene dos opciones:

  • Puede suponer que debe importar dicho objeto.
    Sin embargo, si la base de datos ya incluye un objeto con este nombre, debe decidir como tratar esta situación. En este caso, recomendamos que tome nota de los tipos de mensaje y que elija NO importar el objeto nuevo para que el sistema utilice el objeto que ya existe. Más tarde puede profundizar en este aspecto del diseño y corregirlo.
  • Puede suponer que ese objeto existe en la base de datos.
    Sin embargo, si no existe deberá crearse por separado para terminar el diseño.

No es posible actualizar el diseño del proceso existente mediante Transferencia del diseño.

Para importar en la base de datos:
  1. Inicie el componente Diseñar la transferencia.
  2. Expanda el árbol Exportar ().
  3. En la lista Acciones, haga clic en Abrir importar archivo.
    Aparecerá el cuadro de diálogo Abrir.
  4. Localice el archivo que desea importar.
  5. Será un archivo exportado utilizando el componente Diseñar la transferencia. Tendrá formato XML.
  6. Haga clic en Abrir.
    Se le solicitará que tome algunas decisiones.

Objeto referido ausente: aparece si el objeto de negocio que se importa tiene un enlace a un objeto de negocio que no existe en el sistema de destino ni en el archivo de importación. Debe elegir entre seleccionar un objeto de la lista o dejar el valor como no establecido.

Discrepancia de privilegio de proceso: aparece si el proceso al que está conectado el privilegio no existe en el sistema de destino ni en el archivo de importación. Debe elegir entre descartar el privilegio o seleccionar un proceso de la lista.

La modificación de objetos está restringida: aparece al tratar de importar un objeto que ya existe en la base de datos y que no puede modificarse. Incluye ventanas y consultas. Debe elegir entre no crear un objeto de negocio nuevo y mantener el existente, o actualizar el existente con los cambios.

Conflicto de objeto en el sistema: aparece si el sistema de destino contiene un objeto cuyos valores entran en conflicto con los de algún objeto de la importación. Por ejemplo, un objeto de negocio se llama ABC y se importa otro objeto de negocio con el nombre ABC, pero las claves principales son diferentes. Debe elegir entre no crear un objeto de negocio nuevo y mantener el existente, o actualizar el existente con los cambios.

Intento de importar un objeto eliminado: aparece si el objeto de negocio se ha inutilizado en la base de datos. Significa que la información del objeto de negocio todavía existe en la base de datos. Debe elegir entre crear un objeto de negocio nuevo con un título distinto o no crear ningún objeto de negocio nuevo.

Si no se le pide que tome ninguna decisión, el archivo se importará.

Si se le pide que tome alguna decisión, tómela, y a continuación, en la lista Acciones, haga clic en Importar.

Cuando la importación terminado, aparece el mensaje Importar terminado satisfactoriamente.

  1. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro del mensaje.