Colecciones

Las colecciones son objetos de negocio relacionados. Por ejemplo, algunas de las colecciones del objeto de negocio Incidencia son Asignaciones, Notas, Puntos de escalado, etc. Representan relaciones uno a varios dentro de la base de datos. Por ejemplo, puede haber muchas asignaciones o notas relacionadas con una incidencia.

En Web Access, las colecciones aparecen como pestañas bajo el objeto de negocio central; en Ivanti Workspaces aparecen en un control desplegable en la parte inferior de la ventana. También se pueden agregar consultas a una ventana, que también aparecerán con las colecciones.

Para agregar una colección a una ventana:
  1. Abra la ventana que desee y expanda el árbol Atributos.
  2. Seleccione la colección que desee y a continuación, haga clic en el Editor de ventanas.
  3. En el cuadro Propiedades, junto a Texto, escriba la etiqueta que desee que aparezca en la pestaña.
  4. Seleccione la propiedad Mostrar en la pestaña o Mostrar en el árbol para especificar dónde desea ver la colección.
  5. Especifique el resto de las propiedades.
  6. Haga clic en .

Es posible modificar la apariencia de las pestañas de colección de Web Access modificando la consulta predeterminada asociada con el objeto de la colección.

Es posible modificar la apariencia de las pestañas de colección de la consola utilizando la propiedad de la interfaz de usuario Configuración de los atributos de resultados del atributo en el Diseñador de objetos.

Para modificar pestañas de colección de Web Access:
  1. En el Diseñador de objetos, abra el objeto correspondiente a la colección que desea cambiar.
    Por ejemplo, para personalizar la pestaña de colección Notas de la ventana Incidencia, abra el objeto Gestión de incidencias\Nota.
  2. En el cuadro Propiedades, compruebe qué consulta es la seleccionada como Consulta predeterminada.
  3. En el Diseñador de consultas e informes, abra la consulta predeterminada para la colección.
  4. Actualice la consulta para que muestre las columnas que desee y a continuación, guarde los cambios.

No agregue criterios no solicitados a la consulta predeterminada. La consulta predeterminada se utiliza en todo el sistema y siempre se aplican criterios no solicitados, lo que podría arrojar resultados inesperados.
Sin embargo, se pueden agregar criterios solicitados a la consulta predeterminada, dado que pueden ser útiles en los diálogos Adjuntar... de Web Access, donde también se utilizan consultas predeterminadas. Sin embargo, los criterios solicitados se ignoran en las pestañas de colección.

Una alternativa a agregar una colección a una ventana es crear una consulta para el elemento de colección y agregarla a la ventana (consulte Agregar consultas a las ventanas). La desventaja de este método es que, en Web Access, las pestañas de consulta aparecen siempre, incluso aunque estén vacías, mientras que las pestañas de colección solo aparecen si contienen valores.

Cuando se crean consultas basadas en el objeto que se ha cambiado, los atributos elegidos en el cuadro de diálogo Selección de salida de resultados se agregan a la consulta de forma automática. La configuración del cuadro de diálogo Propiedades del atributo también se aplicará.