Publicar ventanas

Las vistas de ventana pueden contener varios diseños de ventana distintos para cada uno de los diferentes objetos de negocio. Es posible especificar qué ventana aparecerá dependiendo del proceso, la acción o el estado de creación. Por ejemplo, se puede crear una vista con una ventana Incidencia distinta para cada proceso Incidencia, o diferentes ventanas para crear y actualizar los cambios.

Determinar qué ventana aparece cuando se usan vistas de ventana se hace en dos pasos:

  • En primer lugar, las Reglas de selección de vistas determinan qué vista se utiliza en función del tipo de cliente usado, el rol del usuario y el grupo, el tipo de usuario y el nombre de usuario.
  • En segundo lugar, las Reglas de selección de ventanas determinan qué ventana de la vista seleccionada se utiliza en función del proceso que se use, la acción seleccionada y si el registro se crea o se actualiza.

Distintas ventanas Incidencia en una vista

Distintas ventanas Nota de incidencia en una vista

Distintas ventanas Problema en una vista

... y así para las ventanas de otros objetos de negocio.

Una vista define qué ventana de un objeto de negocio aparece en función del proceso, la acción, el estado de creación o la aplicación.

 

El sistema determina qué vistas están disponibles en función del nombre de usuario, los roles, el tipo de usuario, el grupo y el tipo de cliente (por ejemplo, si la sesión se inicia utilizando la consola, Self Service o Web Desk). Es posible crear un conjunto de reglas para asignas prioridades a esa lista. Estas reglas se llaman Reglas de selección de vistas.

El sistema examina la lista Reglas de selección de vistas hasta que encuentra los criterios correspondientes al usuario. A continuación, esto define la vista que se utiliza. La ventana que se va a utilizar estará determinada por el proceso, la acción o el estado de creación: estas son las Reglas de selección de ventanas. Si en la vista no existen ventanas que coincidan con las Reglas de selección de ventanas, explora la lista hasta que encuentra una vista que coincida con todos los criterios: tanto el de inicio de sesión que selecciona la vista, como el de proceso que selecciona la ventana. Si no se encuentran coincidencias, se utiliza la vista predeterminada. Si no se encuentran coincidencias en la vista predeterminada, se utiliza la ventana predeterminada de ese objeto de negocio.

1.- El grupo del usuario, los roles asignados, el tipo de usuario y el tipo de cliente con los que se inicia sesión determinan qué vistas definidas están disponibles para el usuario.

2.- Cuando se ha seleccionado la vista, la ventana se determina en función del proceso, la acción o el estado de creación.

3 - Lista de las vistas que coinciden por prioridad.

4 - Distintas ventanas en cada vista.

Cambiar el grupo puede cambiar la ventana que se muestra.