Conocimiento multilingüe
Si ha creado versiones multilingües de los artículos de conocimiento, podrá generar la base de datos de conocimiento mediante el componente Administración de la gestión del conocimiento de la consola, lo que generará un índice de búsqueda separado para cada idioma. El índice del idioma predeterminado se encuentra en la carpeta índice en la ubicación especificada en el Centro de configuración (por ejemplo, ProgramData\LANDESK\ServiceDesk\servicedesk.Framework\index). Cada idioma para el que haya agregado traducciones cuenta con su propio índice en una subcarpeta que tiene el nombre del código de idioma (por ejemplo, el índice de alemán está en index\de-DE).
Después de importar traducciones para artículos, deberá utilizar la acción Volver a generar conocimiento en el componente Administración de la gestión del conocimiento de la consola, para actualizar las colecciones de búsqueda.
Cuando haya agregado las traducciones y reconstruido los índices de conocimiento, los usuarios podrán buscar y leer artículos de conocimiento es su propio idioma. El texto que se haya traducido aparecerá en su idioma de preferencia, y el texto que no se haya traducido aparecerá en el idioma predeterminado del sistema.
Por ejemplo, si el idioma de base es el inglés, y un usuario inglés inicia sesión, podrá buscar conocimiento en inglés y encontrar artículos en inglés.
Si un usuario alemán inicia sesión, podrá buscar conocimiento en alemán y encontrará los mismos artículos pero con la traducción alemana cuando exista. Si no se ha traducido una cadena de comandos, aparecerá en el idioma predeterminado, en este ejemplo, en inglés.
Recuerde mantener actualizadas todas las versiones de todos los idiomas. Si lleva a cabo un cambio en un artículo en el idioma predeterminado, asegúrese de que también actualiza el resto de idiomas. Puede diseñar su proceso de Artículo para ayudarle a administrar esto (para obtener más información, consulte Diseñador de procesos).