Crear relaciones

Para crear una relación entre dos objetos de negocio, debe arrastrar desde el objeto que desea relacionar hasta el objeto al que desea agregar la relación. Al crear una relación se pregunta si quiere crear una colección del objeto de negocio relacionado con el objeto de negocio central. Crear una colección facilita crear muchos objetos relacionados con cada objeto central y que se pueda ver el objeto central desde el objeto relacionado.

En caso de escoger no crear una colección, se establecerá simplemente una Relación entre objetos. Por ejemplo, si arrastra el objeto A hasta el objeto B, se creará una relación con A en el objeto B, pero no habrá relación con B en A.

no colección:

Si elige crear una colección se creará una relación entre objetosy además una relación entre colecciones. Por ejemplo, si se arrastrara el objeto A hasta el objeto B, y se especifica que quiere crear una colección, se crearía una relación entre objetos de A con el objeto B, así como una relación colecciones de B con A. a continuación, será posible crear acciones que Grupo de soporte faciliten crear objetos de colecciones (para obtener más información, consulte Acciones).

sí colección:

En el procedimiento siguiente se arrastra Solicitud hasta Presupuesto y se crea una relación colección, de modo que haya varios Presupuestos en relación con una Solicitud.

Para crear una relación:
  1. En el árbol Objetos de negocio arrastre el objeto de negocio central hasta el objeto de negocio con el que desea crear la relación. . Puede arrastrarlo al objeto del árbol Objeto de negocio o al nombre del objeto que aparece en la parte superior del árbol Atributos.
    Aparece un mensaje de relación que informa de que se ha creado una relación entre ambos objetos de negocio. Se consultará si quiere crear una colección del objeto de negocio relacionado con el objeto de negocio central.
  2. Haga clic en o en No.
    Al hacer clic en, siguiendo el ejemplo anterior se crea una relación Objeto en el objeto de negocioPresupuesto y una relación Colección en el objeto de negocioSolicitud.

    Al hacer clic en No, se crea solamente una relación Objeto en el objeto de negocioPresupuesto. Esto hará que sea posible ver el objeto de negocio Solicitudes desde el objeto de negocioPresupuesto, pero en cambio no será posible ver el objeto de negocio Presupuesto desde Solicitudes.
  3. Rellene las propiedades según sea necesario.

Objeto de negocio: especifica el objeto de negocio en el que existe la relación. Se genera de forma automática y no es modificable.

Título: el título de la relación es el nombre por el que se conocerá la relación. Los títulos pueden contener cualquier carácter (espacios incluidos) y no necesitan ser únicos.

Nombre: el nombre de la relación. Se genera de forma automática y puede modificarse. Los nombres de las relaciones pueden tener hasta 64 caracteres alfanuméricos sin espacios. Solo es posible utilizar los siguientes caracteres: de A a Z, de 0 a 9 (nunca como primer carácter) y _ (guión bajo).

Descripción: describe la función que desempeña la relación. Esta descripción se utiliza de forma predeterminada cuando se agrega algún control relacionado a una ventana.

Tipo de relación: objeto o colección. Se genera de forma automática y no es modificable. Si desea obtener más información sobre objetos y colecciones consulte Relaciones.

Módulo relacionado: indica el nombre del módulo en el que se encuentra el módulo relacionado. Se genera automáticamente y no se puede modificar.

Objeto de negocio relacionado: indica el objeto de negocio con el que éste está relacionado. Se genera de forma automática y no es modificable.

Atributo relacionado: especifica el nombre del atributo correspondiente en el objeto de negocio relacionado para una recopilación. Se genera de forma automática y no es modificable.

¿Es obligatorio? : indica si esta relación debe existir antes de que pueda guardar la instancia del objeto de negocio.

¿Es propietario? : indica si este objeto es el propietario de la relación. Se utiliza al configurar reglas de vistas basadas en una colección de un objeto de proceso. Para obtener más información, consulte Creación de vistas.

Para borrar una relación haga clic con el botón derecho sobre la relación pertinente en la lista Atributos y a continuación, haga clic en Eliminar atributo. Recuerde borrar ambos extremos de la relación si fuera necesario.

No es posible eliminar una relación después de guardarla porque afectaría a la integridad de la base de datos. Esto se debe a que alguien puede haber introducido datos que utilizan los objetos de negocio que forman la relación. Al eliminar el objeto de la relación también se elimina la colección de la relación de forma automática.

  1. Haga clic en .