Bloqueo de registros
La política de bloqueo de un objeto permite configurar lo que sucede cuando un usuario intenta abrir un registro (por ejemplo, un cambio) que otro usuario ha abierto.
Existen tres políticas de bloqueo, que se establecen en la cuadrícula Propiedades del Diseñador de objetos:
- Ninguna: predeterminada. Dos usuarios pueden abrir el mismo registro sin saber que otro usuario lo tiene abierto al mismo tiempo. Al guardar cada uno sus cambios respectivos, se guarda su versión del registro, potencialmente sobrescribiendo los cambios del otro usuario sin avisarles.
Por ejemplo, los usuarios A y B abren el Problema 123 y hacen cambios distintos en la descripción. El usuario A guarda sus cambios. Uno momento después, el usuario B guarda sus propios cambios. El usuario A pierde los cambios que ha realizado y el usuario B no sabe que ha sobrescrito el trabajo de su compañero.
Si los usuarios A y B actualizan distintos campos se guardan ambos juegos de cambios. - Optimista: el bloqueo optimista permite que varios usuarios accedan al mismo registro, pero el sistema será consciente de los cambios que realiza cada usuario, impidiendo que sobrescriban los cambios de otros usuarios.
Por ejemplo, los usuarios A y B abren el Problema 123 y hacen cambios distintos en la descripción. El usuario A guarda sus cambios. Uno momento después, el usuario B guarda sus propios cambios. El usuario B recibe el aviso de que la incidencia acaba de actualizarse y de que sus cambios se perderán. El usuario B puede hacer clic en Sí, perder sus cambios y ver la incidencia actualizada, o hacer clic en No y copiar los cambios realizados por él antes de volver a mostrar la incidencia actualizada.
Si los usuarios A y B actualizan distintos campos se guardan ambos juegos de cambios. - Optimista con advertencia: cuando un usuario intenta abrir un registro que otro usuario tiene abierto, queda advertido de que el registro está siendo actualizado por otra persona, y su acceso al registro estará controlado. El nivel de acceso del segundo usuario se puede configurar como opción del sistema. Es posible impedir que más usuarios accedan a los registros bloqueados, darles acceso de solo lectura o darles acceso de solo lectura con posibilidad de acciones opcionales, es decir,cualquier acción que no cambie el estado del proceso.
Si habilita alguna Política de bloqueo en un objeto, se aplicará la política actual de Bloqueo optimista en Ivanti Workspaces.
El resto de esta sección describe cómo configurar la política de bloqueo optimista con advertencia.
Para obtener más información sobre cómo crear objetos, consulte Crear objetos de negocio.
Para configurar la política de bloqueo Optimista con advertencia:
- En el Diseñador de objetos, abra el objeto en el que desea establecer la política de bloqueo.
- En el cuadro Propiedades, junto a Política de bloqueo, seleccione Optimista con advertencia y a continuación, haga clic en .
- En el menú Ajustes haga clic en Sistema.
Aparece el cuadro de diálogo de la propiedad Ajustes del sistema. - Bajo Ajustes de política de bloqueo, junto aAcción con objeto bloqueado, seleccione cómo se controlará el acceso a los objetos con la política de bloqueo establecida a Optimista con advertencia.
Acceso denegado: si el registro está bloqueado, nadie más tendrá acceso a él
Solo lectura: si el registro está bloqueado, los demás usuarios podrán abrirlo para verlo, pero no podrán actualizarlo
Solo lectura con acciones opcionales: si el registro está bloqueado, los demás usuarios podrán abrirlo para verlo, pero sólo podrán utilizar las acciones habilitadas según su estado actual, como por ejemplo, abrir una nota. - Haga clic en .
La política de bloqueo queda establecida.
Aquellos analistas que sean miembros del grupo de apoyo Administradores pueden desbloquear elementos utilizando la orden Desbloquear elemento del menú Archivo menú. Se recomienda utilizar esta orden con mucho cuidado.