Relaciones primario-hijo
Al vincular unos objetos con otros del mismo tipo, se crea una relación primario-hijo. Por ejemplo, se pueden vincular incidencias con otras incidencias y por tanto crear una relación primario-hijo.
Es posible especificar que cualquier elemento que se agregue al primario también se agregue a los hijos. Por ejemplo, si se agrega una nota a la incidencia primaria, la misma nota se agrega a sus incidencias hijas. La nota no se vincula a todas las incidencias hijas, sino que se agregan copias de dicha nota.
No solo se añaden elementos, sino que también se aplican acciones. Por ejemplo, si el elemento primario está cerrado, también se cierran todos los objetos hijos que están en un estado para cerrarlos.
Hay ocasiones en las que no es posible cerrar objetos hijos. Si fuera el caso, se informa de cuál es el elemento que no se puede cerrar.
Los principales pueden vincularse a los hijos tanto en sentido descendente como ascendente. Es decir, los elementos añadidos en los principales se reflejan en los hijos (descendente), o los elementos añadidos en los hijos se reflejan en los principales (ascendente). No es posible especificar ambas direcciones.
además de especificar la propiedad Acción de propagación en un atributo de colección primario o hijo, también es necesario especificar qué acciones concretas se propagan. Para obtener más información, consulte Acciones.
Para especificar la vinculación primario-secundario de un atributo:
- Abra el objeto de negocio que sea necesario.
- En el cuadro Propiedades al lado de la propiedad Propagar Acciones configure el valor requerido.
- Guarde los cambios.
Al seleccionar... |
al lado de la propiedad Acción de propagación |
---|---|
Atributo de colección Primaria |
Seleccione Verdadero para indicar que cualquier cambio realizado sobre el elemento hijo se aplique al elemento primario. |
Atributo de colección hija |
Seleccione Verdadero para indicar que cualquier cambio realizado sobre el elemento primario se aplique al elemento hijo. |