Asignaciones
Por razones administrativas es necesario asegurarse de que los procesos están visibles constantemente, con el fin de que el personal pueda tener acceso a todas las acciones. Por ello será necesario asignar un proceso al menos a un usuario, grupo o rol a lo largo de su ciclo de vida. Se pueden configurar asignaciones manuales o automáticas.
Los procesos solo pueden tener una asignación a la vez. Sin embargo, un proceso puede tener muchas tareas concurrentes, cada una de las cuales con su propia asignación. Es posible modificar y cerrar asignaciones, o reasignarlas a otros roles, grupos o usuarios.
Crear asignaciones automáticas
Las asignaciones automáticas permiten configurar de forma anticipada el rol, grupo o usuario específico que administrará un estado en particular de un proceso. Así puede ejercer mayor control sobre el proceso.
Las asignaciones automáticas tienen las siguientes reglas de proceso:
- Una asignación automática puede ser el nodo de destino de muchas conexiones. Pueden proceder desde un punto de inicio, decisiones, asignaciones, condiciones previas o acciones automáticas.
- Una asignación automática solo puede tener una conexión saliente. Puede ir hacia un estado, una asignación, una decisión o una acción automática.
Para crear una asignación automática:
- Abra el proceso deseado en el Diseñador procesos.
- Expanda el Cuadro de herramientas ().
- Arrastre una asignación hasta el espacio de trabajo.
Aparece la ventana Asignación. - Rellene las información necesaria y a continuación, haga clic en Aceptar.
La asignación automática ha quedado configurada y cada vez que el proceso llegue a este paso, se enviará la asignación al usuario o grupo requerido. - Haga clic en .
Asignaciones manuales
Las asignaciones manuales facilitan que un usuario pueda especificar quién administrará el paso siguiente de un proceso. Es posible establecer que la ventana Asignación aparezca de forma automática cuando sea necesario.
Al diseñar el proceso también es posible hacer que la asignación sea obligatoria de forma que sea la única acción disponible en un paso concreto del proceso. De esta forma el usuario actual no podrá continuar hasta completar la asignación.
Para crear una asignación manual:
- Abra el proceso deseado en el Diseñador de procesos.
- Expanda el Cuadro de herramientas ().
- Arrastre una instancia de acción sobre el espacio de trabajo.
Aparece el cuadro de diálogo Seleccionar acción. - Seleccione Asignar (o el nombre que ha dado a las asignaciones) y a continuación, haga clic en Aceptar.
- Si desea que aparezca la ventana de dicha acción, debe seleccionar Verdadero en el cuadro Propiedades, al lado de Es instancia de acción de solicitud automática.
- Haga clic en .