Agregar la acción que vincula objetos
Además de crear CI, usuarios y grupos desde un proceso, es posible vincular y desvincular dichos objetos. En primer lugar, es necesario agregar las acciones requeridas al objeto del proceso mediante el Diseñador de objetos y a continuación, diseñar el proceso utilizando estas acciones.
El procedimiento es prácticamente idéntico para cada acción que se pueda crear. a continuación, se describe cómo agregar una acción que será posible utilizar para crear los CI desde Cambio.
Para agregar las acciones vincular y desvincular:
- En el Diseñador de objetos, abra el objeto de proceso de nivel superior del módulo que desea utilizar.
Por ejemplo, abra Gestión de cambios\Cambio. - Sobre el objeto seleccionado en el árbol Atributos, haga clic en Administrar acciones de objeto de negocio en la lista Acciones.
Aparece el cuadro de diálogo Administrar acciones de objeto de negocio. - Haga clic en Agregar.
Se agrega una nueva acción. - En el cuadro Título, escriba el texto que desea que aparezca en la acción.
Por ejemplo, Vincular usuario a CI. - En la lista Tipo de acción, seleccione Crear si lo que se desea es crear vínculos entre objetos o Eliminar si lo que se desea es desvincular objetos.
- En el árbol Objeto de negocio de destino, seleccione el vínculo que se desea crear o eliminar.
Por ejemplo, Administrador de configuración\Elemento de configuración Usuario. - Efectúe todas las operaciones de vinculación y desvinculación que desee y a continuación, haga clic en Aceptar.
- Haga clic en .