Decisiones
Es posible agregar decisiones a un proceso. Las decisiones evalúan condiciones y después dirigen el proceso a diferentes resultados en función de que estas se cumplan o no se cumplan.
Agregar decisiones a procesos
Las reglas de proceso para las decisiones son:
- Una decisión puede ser el nodo de destino de acciones automáticas, acciones, asignaciones y otras decisiones. No pueden ser el nodo de destino de un estado.
- Una decisión tiene que tener dos conexiones salientes: una positiva y otra negativa. Pueden ir hacia una decisión, acción automática, asignación o un estado.
Para ver las propiedades de una condición utilizada por una decisión en un diagrama de proceso, haga clic con el botón derecho en la decisión y a continuación, haga clic en Propiedades de la condición.
Para agregar una decisión a un proceso:
- Abra el proceso requerido en el Diseñador de procesos.
- En la pestaña Cuadro de herramientas, arrastre Decisión hasta el espacio de trabajo.
Aparece el cuadro de diálogo Seleccionar condición. - Seleccione la condición correspondiente y a continuación, haga clic en Aceptar.
La decisión aparece en el espacio de trabajo.
Si no existe ninguna condición apropiada, haga clic en Nueva dentro del cuadro de diálogo Seleccionar condición para mostrar el cuadro de diálogo Crear nueva condición.
El primer vinculo que se crea desde una decisión es el del resultado Sí. El segundo es del resultado No.
- Vincule la decisión al resultado Sí y a continuación, enlácela al resultado No.
- Repítalo las veces que sea necesario y a continuación, haga clic en .