Restaurar los elementos eliminados temporalmente

Cuando se crea un objeto de negocio, es posible especificar el Tipo de borrado. Si ajusta el Tipo de borrado a Borrado lógico, cuando elimine un registro, éste no se eliminará de la base de datos, sino que su atributo Está borrado se ajusta a Verdadero. Entonces el registro ya no aparecerá en la lista y no se podrán seleccionar, pero se mantendrán las referencias. Esto puede ser especialmente útil para los registros de los usuarios, por ejemplo: si un usuario deja la organización, su registro se eliminará de manera lógica para que no se puedan volver a seleccionar, pero las referencias no se eliminarán.

Para obtener más información sobre los Tipos de borrado, consulte Crear objetos de negocio.

Puede restaurar los registros que se han eliminado de manera lógica haciendo clic sobre ellos con el botón derecho en una consulta que muestre los registros eliminados de manera lógica, y a continuación, haciendo clic en Restaurar.

Para restaurar los registros eliminados de manera lógica:
  1. Mediante el Diseñador de informes y consultas de la consola, cree una consulta para el objeto cuyos registros desee restaurar.

Agregar el atributo Está eliminado a la lista de Atributos seleccionados le ayudará a identificar qué registros se han eliminado de manera lógica.

  1. En la página General de la consulta, seleccione la casilla Incluir registros con borrado lógico y guarde la consulta.
    Seleccione la casilla Incluir registros con borrado lógico de la página General
  2. Ejecute la consulta.
  3. Haga clic con el botón derecho sobre el registro con borrado lógico de la lista de resultados de la consulta y haga clic en Restaurar.
    El atributo Está borrado del registro de ajusta como Falso y se puede volver a acceder al registro en las listas.

También puede escoger Restaurar todo.