Paneles de indicadores
Los indicadores permiten representar consultas y mostrar si la cantidad de los resultados devueltos está dentro de un rango aceptable.
Para agregar un panel de indicadores a un cuadro de mando:
- Haga clic con el botón derecho en el panel relevante y a continuación, haga clic en Agregar panel de indicadores.
El indicador se añadirá al cuadro de mando. - Expanda el árbol Consultas (), localice la que desea utilizar y arrástrela al panel.
- Haga clic en el indicador con el botón derecho y a continuación, haga clic en Propiedades de panel.
Aparece el cuadro de diálogo Propiedades del indicador.
Como en la mayoría de los otros paneles, se puede configurar Propiedades de panel para modificar el aspecto del encabezado, tal como se describe en Modificar la apariencia de los encabezados de los paneles. - Para agregar un título sobre el indicador, en la pestaña Propiedades generales, en el cuadro Título, escriba el nombre.
Es aconsejable agregar títulos sobre los indicadores en el caso de que se añadan a un panel múltiple, cuyo título, especificado en Propiedades de panel, se utiliza para todos los paneles que están en el contenedor. Para obtener más información, consulte Agregar paneles múltiples.
- En el cuadro de grupo Estilo de título, configure la apariencia del título del indicador. Se hace de la misma forma que para configurar Propiedades de panel.
- En el cuadro de grupo General hay 11 tipos de indicadores. Seleccione uno en la lista Seleccionar indicador.
- En el cuadro Cantidad máxima, escriba el número máximo que puede alcanzar el indicador. También puede utilizar las flechas arriba y abajo.
Es posible especificar el color del puntero cuando se excede el número máximo. - Al lado del cuadro Color si fuera del intervalo, haga clic en y seleccione el color que desee. A continuación, haga clic en Aceptar.
En el cuadro de grupo Frecuencia de las marcas, especifique la frecuencia con que aparecerán las marcas de escala. - Establezca la frecuencia de Marca de escala mayor y de Marca de escala menor.
Al especificar la frecuencia, tenga en cuenta la cantidad máxima, así como el tamaño que tendrá el indicador. Demasiadas marcas de escala serán ilegibles en indicadores muy pequeños y muy pocas no tendrán significado en indicadores más grandes.