Módulos y objetos de negocio
La base de datos consta de un número de módulos diferentes que se corresponden con las diferentes líneas de negocio. Por ejemplo, hay módulos para Administración de problemas, Administración de cambios, Administración de solicitudes, etc. Cada uno de estos módulos contiene un número de objetos de negocio que puede utilizar para capturar información y un objeto de nivel superior para el que puede crear procesos.
Objetos de negocio
Los objetos de negocio son los componentes básicos de la base de datos y representan todos los elementos con los que se puede trabajar. Los objetos de negocio pueden ser elementos concretos, como usuarios o activos; o abstractos, como Solicitudes, Problemas o Cambios.
Atributos
Cada objeto de negocio tiene un juego de atributos que describe la información que es posible registrar sobre él. Cada objeto de negocio puede tener un juego distinto de atributos. Por ejemplo, para que el objeto Usuario registre los atributos Nombre, Número de teléfono, Ubicación, etc.; o que el objeto de negocio Problema registre los atributos Descripción, Urgencia y Fecha en que se abrió, etc.
Los atributos de cada instancia de un objeto de negocio pueden tener distintos conjuntos de valores.
Para obtener más información sobre los atributos de los objetos de negocio, consulte Atributos.
Subclases
Algunos objetos de la base de datos son subclases de otros objetos. Por ejemplo, Problema y Cambio son subclases de Proceso;Activo es una subclase de Elemento de configuración; Usuario final es una subclase de Usuario, etc.
Los atributos que se agregan a la clase primaria se añaden de forma automática a la subclase. Es decir, si se agrega un atributo al objeto Administración de procesos\Proceso, también estará disponible en Gestión de incidencias\Incidencia. Sin embargo, cuando los atributos se agregan a las subclases, solo están disponibles para las subclases.
Es posible agregar atributos a objetos que tengan el mismo nombre que un atributo existente en una clase primaria o en una subclase solo si los atributos son del mismo tipo y tamaño.
Relaciones
Los objetos de negocio también pueden tener relaciones. Por ejemplo, si un usuario utiliza un activo en particular, se puede crear una asociación entre una instancia del objeto de negocio Usuario y una instancia del objeto de negocio Activo. Esto se conoce como relación.
Para obtener más información sobre las relaciones de los objetos de negocio, consulte Relaciones.