Agregar controles a las ventanas
Es posible agregar a la vez todos los controles existentes utilizando la acción Rellenar ventana automáticamente.
Los controles se eliminan seleccionándolos y a continuación, pulsando Supr. Si se eliminan controles o cuadros de grupo relacionados, también se eliminan todos los controles que forman parte del control relacionado o que están en el cuadro de grupo.
Para agregar un control a una ventana:
- Abra la ventana que desee y expanda el árbol Atributos.
- Seleccione el atributo que desee y a continuación, haga clic en Editor de ventanas.
El control aparece en la ventana.
También puede hacer doble clic en el atributo para agregarlo al Editor de ventanas.
- Cambie el tamaño del control como sea necesario.
- En el cuadro Propiedades, indique la información relevante.
En esta sección no se detallan todas la propiedades disponibles. No todas las propiedades están disponibles para todos los controles. Para obtener más información sobre propiedades adicionales, puede seleccionar una propiedad y ver la ayuda en la parte inferior del cuadro de la propiedad. Distintos tipos de controles tienen propiedades distintas, según el tipo de control que se agregue a las ventanas.
Es obligatorio: indica si el control debe terminarse antes de que el usuario pueda avanzar a la siguiente etapa del proceso. Seleccione Verdadero para que el control sea obligatorio y Falso para que sea opcional. El valor predeterminado es Falso.
Mostrar en ventana: indica si el control estará visible u oculto. Seleccione Verdadero para mostrar el control. Seleccione Falso para ocultarlo.
Índice de pestañas: determina en qué orden aparecerán las etiquetas de los controles en las ventanas. Podría desear cambiar el orden de forma que el cursor siga una ruta lógica cuando se pulsa la tecla Tab para moverse entre los controles. De forma predeterminada, la secuencia de las pestañas es aquella en el que se agregan los controles a las ventanas. Para obtener más información sobre cómo establecer la secuencia de las pestañas, consulte Reordenar controles.
Nivel de protección: indica si el control es de solo lectura, de lectura y escritura o de solo escritura. De forma predeterminada es de lectura y escritura. Si el control está relacionado, de forma predeterminada es de solo lectura.
Es tabulación: indica si el usuario puede usar la tecla Tab para enfocar el control.
Es multilínea: indica si el control es de una sola línea o de líneas múltiples para cadenas. Utilice los controles multilínea para las áreas de descripción de texto, notas, etc., que pueden contener gran cantidad de datos y no para controles que requieren pocos datos. El valor predeterminado es Falso. Para habilitar el control multilínea, seleccione Verdadero.
Líneas mínimas (Web Access): la cantidad de líneas que se muestran en los cuadros de texto multilínea de Web Access. Si no se establece un valor, aparecen dos líneas.
Final de palabra: indica que la búsqueda en segundo plano comienza cuando se llega al final de una palabra.
Carácter de puntuación: indica que la búsqueda en segundo plano comienza cuando se agrega un carácter de puntuación.
Perder foco: indica que la búsqueda en segundo plano comienza cuando el cursor se aleja del control. Este es el ajuste recomendado y el único que funciona en Web Desk.
Carácter espacio en blanco: indica que la búsqueda en segundo plano comienza cuando se agrega un espacio en el texto.
- Cada etiqueta tiene sus propiedades, como Alineación de texto. Es posible elegir entre los valores horizontales superior, medio e inferior, y los valores verticales izquierda, centro y derecha. De forma predeterminada es medio, derecha.
La alineación de texto predeterminada se establece en Ajustes del sistema. Para obtener más información, consulte Configuración del diseñador.
- Haga clic en .