Uso del Administrador de ventanas

El Administrador de ventanas permite crear una o más ventanas para todos los objetos de negocio de la base de datos. Los controles que se agregan se asignan a un atributo de ese objeto de negocio o a un atributo relacionado. Después de crear los objetos de negocio y los atributos deseados utilizando el Diseñador de objetos, pueden agregarse a una ventana.

También se puede agregar texto adicional sin asignarlo a ningún atributo o a ninguna ventana. En el Administrador de ventanas, se llaman etiquetas. Por ejemplo, se pueden añadir explicaciones para ayudar a los usuarios a rellenar las ventanas. Para obtener más información sobre cómo agregar etiquetas a las ventanas, Agregar etiquetas a las ventanas.

El árbol Objetos de negocio

El árbol Objetos de negocio muestra la lista de todos los objetos de negocio existentes. Los objetos de negocio pueden expandirse para ver las ventanas que tengan asociadas. Es posible definir varias ventanas para un objeto de negocio. Sin embargo, solo se puede establecer una de ellas como predeterminada.

Cuando se seleccionan el objeto de negocio y la ventana que se desea, se puede utilizar el árbol Atributos.

El árbol Atributos

El árbol Atributos muestra la lista de todos los atributos, relaciones, colecciones y controles que pueden agregarse a las ventanas.

En la parte superior de árbol Atributos hay cuatro botones que permiten mostrar y ocultar atributos, categorías, relaciones y colecciones en la ventana que se está diseñando. Estos iconos se activan y desactivan alternativamente, por lo que si se desea ver solamente las categorías, es necesario comprobar que los otros tres iconos estén desactivados.

Haga clic en...

para que el árbol Atributos muestre...

Solo los atributos asociados con el objeto de negocio para el que se crea la ventana.

Solo las categorías asociadas con el objeto de negocio para el que se crea la ventana. Es posible agregar varios atributos desde la categoría, pero debe comprobarse que el atributo Nombre se haya agregado a la ventana.

Solo las relaciones asociadas con el objeto de negocio para el que se crea la ventana.

Solo las colecciones asociadas con el objeto de negocio para el que se crea la ventana.

el cuadro Propiedades

el cuadro Propiedades permite especificar información sobre la ventana y los controles que se agregan a la ventana. Por ejemplo, se puede modificar la etiqueta del control, especificar si es de solo lectura, etc.

el cuadro Propiedades cambia al elemento seleccionado, ya sea para la ventana o para el atributo. Todo ello significa que es necesario especificar distintas propiedades. Para ayudar a rellenarla, la ayuda contextual proporciona más información sobre la propiedad seleccionada.

Crear ventanas nuevas