Creación de elementos de configuración

Cuando se tienen los objetos de negocio y las ventanas necesarios para los diferentes tipos de elementos de configuración (CI), es posible crear CI específicos.

Para crear un CI nuevo:
  1. Inicie el componente Administración de configuraciones.
  2. Expanda el árbol Elementos de configuración.
    Los tipos de CI creados aparecen en el árbol bajo la rama Elemento de configuración.
  3. Seleccione el tipo de CI necesario en el árbol y a continuación, en la lista Acciones, haga clic en Nuevo elemento de configuración.
    Se abre la ventana del CI correspondiente.

Al hacer cambios a un CI con versiones gestionadas, primero se debe crear una versión futura y a continuación, convertir la versión futura en versión actual.

  1. Rellene la información necesaria y a continuación, haga clic en .

El nombre debe ser único. Recomendamos que evite el uso de caracteres < y > en el nombre, ya que pueden provocar problemas en los diagramas de Análisis de impacto.

Puede eliminar los CI mediante la acción Eliminar elemento de configuración, y restaurar los CI eliminados mediante una consulta que muestre los registros eliminados temporalmente. Para obtener más información sobre la creación de una consulta para poder restaurar los registros eliminados temporalmente, consulte la Guía del Diseñador.

Si se ha aplicado el comportamiento Confirmación al objeto CI, deberá volver a introducir la contraseña cada vez que cree, actualice o elimine un CI mediante Ivanti Workspaces o Web Access. Para obtener más información acerca de la configuración del comportamiento de Confirmación, consulte Guía del Diseñador.

Si utiliza un sistema multilingüe y crea un CI cuando ha iniciado sesión en Web Desk como usuario cuya cultura no se ha ajustado en la cultura base, aparecerá un diálogo que le pedirá que escoja el idioma del CI que desee crear. Puede crear el CI en la cultura base o en la cultura de su cuenta de usuario. Si crea el CI en la cultura de su usuario y no proporciona la traducción de la cultura base, el valor de idioma base se ajusta como Sin definir y se puede actualizar más adelante. Para obtener más información sobre cómo configurar un sistema de Service Desk multilingüe, consulte Guía del Diseñador.