¿Qué son las categorías?

Las categorías permiten clasificar diversos niveles de información sobre los procesos comunes que manejan las organizaciones mientras se registran y avanzan estos procesos. Cada categoría puede tener cualquier número de subcategorías, según el grado de detalle requerido.

Por ejemplo, es posible crear categorías y subcategorías para especificar más información para la categoría Incidencias. Es posible crear categorías de Hardware y Software, así como subcategorías para cada uno de ellos para clasificar información adicional, como se ilustra a continuación:

Tipo de categoría

Categoría

Subcategoría 1

Subcategoría 2

Categoría Incidencias

 

 

 

 

Hardware

 

 

 

 

Rendimiento

 

 

 

Con errores

 

 

 

 

Nuevo

 

 

 

Actualizar

 

 

Adquirir

 

 

Software

 

 

 

 

Con errores

 

 

 

 

Instalar sistema operativo

 

 

 

Renovar licencias

 

 

 

Actualizar Sistema operativo

 

 

Cómo se usa

 

Las categorías son tipos especiales de objetos de negocio que se crean y mantienen usando el árbol Categorías en el componente Administración.

Usar categorías sirve para producir informes precisos, que pueden identificar tendencias y resolver problemas recurrentes. Las categorías también son útiles para mantener la coherencia de la terminología al clasificar procesos, en lugar de confiar en la interpretación del analista.

Por ejemplo, si dos analistas registraron problemas sobre un fallo complejo del sistema, sin categorías solo pueden dar su interpretación del problema.

Es posible crear y mantener la estructura de las categorías usando el árbol Categorías. Cada nivel del árbol define un nivel diferente para la categoría indicada. Es posible crear categorías y subcategorías en cualquier momento si se cuenta con los privilegios asociados.

Es posible crear categorías solo para los tipos de categoría existentes. Antes de crear una subcategoría, debe existir una categoría primaria. Los nombres de las categorías deben ser únicos, a menos que existan en niveles diferentes.

Se recomienda no definir demasiadas categorías para que el procedimiento de registro del proceso no se complique demasiado. Sin embargo, suele ser necesario crear categorías adicionales que se identifican cuando se ha utilizado el sistema durante cierto tiempo.