Configuración de usuario de correo entrante

La ventana Configuración de usuario permite ajustar cómo gestiona el correo los mensajes entrantes de remitentes desconocidos y las respuestas a estos.

Los remitentes se identifican comparando su dirección de correo con las direcciones de correo de las cuentas de usuario de la base de datos. Si el remitente es desconocido, se puede crear de forma automática un usuario de un tipo y un rol y a continuación, enviar una respuesta para informarle de que es usuario del sistema.

Si el nombre de un usuario creado automáticamente supera los 64 caracteres, se truncará por uno de 64 caracteres.

Como alternativa, se puede seleccionar la casilla de verificación Crear usuario automáticamente si el remitente es desconocido, lo que generará de inmediato un mensaje de respuesta Usuario no válido si el remitente no existe en la base de datos.

Para crear un usuario de un tipo y rol de forma automática utilizando un mensaje entrante:
  1. En el árbol Configuración del correo electrónico, expanda la carpeta Correo entrante y a continuación, seleccione la carpeta Configuración de usuario.
    Aparece la ventana Configuración de usuario.
  2. En el cuadro de grupo Configuración de usuario seleccione la casilla de verificación Crear usuario automáticamente si el remitente desconocido si desea que el usuario se cree de inmediato utilizando el correo entrante.

Desactive la casilla de verificación si no quiere crear usuarios utilizando el correo entrante.

  1. Seleccione el tipo de usuario y el rol correspondientes.
    El correo asignará automáticamente el tipo de usuario y el rol a los creados de forma automática.

Los usuarios de tipo Contacto deben tener un Grupo primario configurado utilizando el componente Administración antes de que puedan registrar incidencias u otros procesos.

  1. Haga clic en para guardar la configuración nueva.

Al igual que en Configuración de acciones, es posible utilizar marcadores de posición para personalizar los mensajes de respuesta que se envían cuando un usuario se crea de forma automática o cuando se produce un fallo en la creación.

Para preparar mensajes de respuesta en la configuración de usuario:
  1. En el árbol Configuración del correo electrónico, expanda la carpeta Correo entrante y a continuación, seleccione la carpeta Configuración de usuario.
    Aparece la ventana Configuración de usuario.
  2. En el cuadro de grupo Mensajes de respuesta, escriba los mensajes que desea que se envíen cuando el sistema no puede crear un usuario o cuando se crea correctamente.
    Estos mensajes se envían como respuesta a todo el correo entrante con independencia del buzón.
  3. Incluya los marcadores de posición que sean necesarios.
  4. Haga clic en para guardar los mensajes de respuesta.
    La nueva configuración se hace efectiva para todos los mensajes de entrada a partir de este momento.