Reglas de acuerdos
Puede configurar una serie de reglas de acuerdos para que el mejor nivel de respuesta se seleccione automáticamente para un proceso, según los valores de los campos específicos, denominado atributos de variedad. Si cambia el valor de un atributo de variedad en una ventana, las reglas del acuerdo se volverán a evaluar y la primera regla del acuerdo que coincida con los atributos de variedad actualizados se utilizará para seleccionar un nuevo nivel de respuesta.
No obstante, si un atributo de variedad cambia cuando el nivel de respuesta no es visible en la ventana, las cosas serán diferentes. Entre los ejemplos de ocasiones en las que el nivel de respuesta no es visible en la ventana se incluyen un cambio de atributos de variedad como resultado de una acción automática, un cálculo programado o mediante un cambio que se lleva a cabo en una ventana de procesos que no tenga nivel de respuesta. Siempre que se cambia un atributo de variedad después de guardar por primera vez, cuando el nivel de respuesta no es visible en la ventana, el nivel de respuesta para el proceso se vuelve a evaluar para ver si sigue siendo válido. Si el nivel de respuesta ya no es válido, las reglas del acuerdo se volverán a evaluar y la primera regla del acuerdo que coincida con los atributos de variedad actualizados se utilizará para seleccionar un nuevo nivel de respuesta. No obstante, si el nivel de respuesta es válido, no se cambiará. Tenga en cuenta que esto significa que si se modifica un atributo de variedad de una acción automática (por ejemplo), y el nivel de respuesta sigue siendo válido, el nivel de respuesta NO cambiará AUNQUE haya una regla coincidente más alta en la lista de reglas del acuerdo. Si abre la ventana proceso en este momento, el nivel de respuesta original aún estará seleccionado si sigue siendo válido. No obstante, si amplía la lista desplegable, todos los niveles de tiempo de respuesta válidos estarán disponibles para su elección.
Ver un vídeo relacionado (4:18)
También es posible ignorar las reglas de los acuerdos cuando se rellenan incidencias, problemas, cambios, tareas o asignaciones. Para ello, el atributo Ignorar los acuerdos (como casilla de verificación) debe haberse agregado a la ventana correspondiente. Para obtener más información sobre cómo agregar atributos a una ventana, consulte Agregar controles a las ventanas.
Atributos de variante
Se recomienda configurar las variables que sean necesarias, antes de crear acuerdos.
El siguiente procedimiento describe cómo agregar atributos de variante a los contratos. Se agregan de la misma forma a los acuerdos de tiempo de respuesta y a los acuerdos de nivel operativo.
Para agregar atributos de variante a un contrato:
- En el componente Administración, expanda el árbol Gestión de niveles de servicio.
- Expanda la carpeta Acuerdos y a continuación, expanda las carpetas módulo y objeto de negocio. Por ejemplo, las carpetas Administración de cambios\Asignación de tarea.
- Seleccione la carpeta Contratos y a continuación, en la lista Acciones, haga clic en Administrar atributos de variante.
Aparece el cuadro de diálogo Administrar atributos de variante de acuerdos. - En la lista Atributos, localice los atributos que desea definir en el acuerdo y a continuación, arrástrelos a la lista de Variantes. Repítalo las veces que sea necesario.
Para eliminar un atributo, selecciónelo en la lista Variantes y a continuación, haga clic en Eliminar.
- Haga clic en Aceptar.
Las reglas se crean después de crear los acuerdos.