Escalados
Un escalado es un momento del tiempo en el que deben tomarse medidas asociadas a un proceso. En caso de que no se tome ninguna medida, el sistema lo escala. Los escalados son unas de las acciones clave definidas cuando se identifica el posible incumplimiento de un acuerdo de nivel de tiempo de respuesta. Las rutas de notificación y escalado se diseñan para servicios concretos.
Para que sean efectivas, las acciones dependen de las notificaciones. Si un servicio se acerca al incumplimiento del acuerdo de nivel de tiempo de respuesta, se destaca el umbral y las medidas se ponen en marcha. No obstante, si las medidas no se notifican a nadie, es probable que no se haga nada para gestionar el posible incumplimiento. Si no se definen respuestas dentro de una escala de tiempo, la notificación y la medida subsecuente también desencadenarían el proceso de escalado.
Cuando los usuarios han terminado de tomar las medidas especificadas en un proceso, se dice que el escalado ha terminado.
Cuando se crean escalados, se puede definir lo siguiente:
- El momento en que se incumplirá el escalado.
- El mensaje que se enviará si se incumple el escalado (opcional).
- La nueva prioridad del proceso si se incumple el escalado.
- El color nuevo si se incumple el escalado.
- A quién se reasigna el proceso si se incumple el escalado.
Los escalados pueden asociarse a estados de los procesos y, por tanto, pueden agregarse solo a los elementos que se utilizan en los procesos.
Los escalados se utilizan normalmente para garantizar que se tomen ciertas medidas. Pueden ser enviar a técnicos a una instalación, llamar al cliente o poner una orden de compra para reemplazar algún equipo. También son útiles para advertir del incumplimiento inminente de los niveles de tiempo de respuesta.
Cada vez que se ejecuta el Servicio en segundo plano, se procesa un máximo de 1 000 escalados. Para obtener información sobre cómo configurar este servicio, consulte Guía de instalación.
Cada proceso puede tener sus propios escalados. Además, las asignaciones, tareas y asignaciones de tareas que están vinculadas a dichos procesos pueden tener sus propios escalados. Si el incumplimiento de los escalados de las asignaciones, tareas o asignaciones de tareas es posterior al del proceso, el siguiente icono indica un conflicto de escalado: .