Configuración de usuarios para utilizar el inicio de sesión integrado o el inicio de sesión con token seguro

Existen tres políticas de inicio de sesión diferentes que puede configurar mediante el Centro de configuración:

  • Solo explícito: es la opción predeterminada para la consola, Web Access y Workspaces. Con esta opción, los usuarios introducen el nombre de usuario y la contraseña de Service Desk o de Asset Manager para acceder a la aplicación.
  • Solo integrado: para el Framework (y proporciona inicio de sesión integrado en la consola) y para Web Access. Con esta opción, el inicio de sesión del usuario identifica la cuenta de usuario e inicia sesión de forma automática.
  • Solo token: para Web Access y Workspaces. Es la opción recomendada para ambas aplicaciones. Esta opción proporciona el inicio de sesión único (SSO) a Web Access y Workspaces utilizando Ivanti Secure Token Server (STS). STS se instala como parte de la opción de instalación del servidor.
    El inicio de sesión único permite a los usuarios iniciar sesión una vez para acceder a distintas aplicaciones utilizando un nombre de usuario y contraseña solamente. Con STS, los usuarios pueden iniciar sesión en Workspaces o Web Access utilizando el nombre de usuario y la contraseña de Active Directory, que suelen ser las mismas credenciales de acceso a la red.

Para obtener más información sobre cómo configurar las aplicaciones web del sistema mediante el Centro de configuración, consulte Guía de instalación.

Para Solo integrado y Solo token, es necesario asociar las cuentas de los usuarios de Service Desk o Asset Manager con un inicio de sesión de red mediante el componente Administración de la consola. En algunas circunstancias, se puede tener más de un inicio de sesión de red por usuario. Si este fuera el caso, se pueden especificar estos inicios de sesión adicionales. Cada inicio de sesión de red debe ser diferente para cada usuario. Es decir, no se puede utilizar la misma información de inicio de sesión para más de un usuario.

Para especificar los inicios de sesión de red de un usuario:
  1. Inicie el componente Administración.
  2. Expanda el árbol Administración de usuarios y seleccione un usuario.
  3. En la lista Acciones, haga clic en Agregar inicio de sesión de red.
    Aparece el cuadro de diálogo Inicio de sesión de red.
  4. Especifique la información de inicio de sesión solicitada y a continuación, haga clic en Aceptar.
    Cada inicio de sesión de red se incorpora a la carpeta Inicio de sesión de red de cada usuario.

Para eliminar un inicio de sesión de red, selecciónelo en el árbol y a continuación, en la lista Acciones, haga clic en Quitar inicio de sesión de red de usuario.