Vincular procesos
Es posible vincular distintos procesos en una relación de uno a muchos, y un proceso primario a muchos procesos secundarios (vínculo primario—secundario). Es útil cuando se identifica un problema raíz que tiene abierta una serie de procesos o si existe un proceso primario que desencadena una serie de procesos secundarios.
También es posible vincular procesos en varios módulos. Por ejemplo, es posible vincular varias incidencias a un solo problema, el cual define la causa de fondo. A continuación es posible vincular el problema a los distintos cambios necesarios para corregirlo. Cuando los cambios se han completado, el problema se cierra, lo que a su vez resuelve los incidentes. En los diseños de proceso es posible especificar la cantidad de interacción manual requerida para cada uno de estos pasos.
No es posible vincular un proceso secundario a uno primario que tenga el estado CERRADO, y no es posible vincular dos procesos primarios.
Al utilizar el vínculo primario—secundario, es posible:
- Resolver o cerrar el proceso primario, que automáticamente resuelve o cierra los procesos secundarios a los que está vinculado.
- Agregar notas al proceso primario, que se copian automáticamente en todos los procesos secundarios.
La vinculación de procesos se configura en el componente Diseñador de objetos de la Consola. Para obtener más información, consulte Relaciones primario-hijo.