Control de versiones gestionadas desde los cambios
Las versiones de los CI se pueden gestionar directamente desde los procesos de cambio.
El lugar donde aparecen las acciones del control de versiones en el proceso de cambio depende del diseño de proceso que se utilice. Para obtener información sobre cómo diseñar procesos de cambio, consulte Diseñador de procesos.
Para actualizar un CI gestionado desde un proceso de cambio:
- En la lista Acciones del cambio, haga clic en Agregar elemento de configuración.
Aparece el cuadro de diálogo Agregar elemento de configuración. - En la lista Disponible, haga clic en el elemento de configuración que desea agregar al cambio.
El elemento de configuración se mueve a la lista Seleccionado.
Para eliminar un elemento de configuración de la lista, en la lista Seleccionado, haga clic en dicho elemento.
- Repita esta acción las veces que sea necesario para agregar más elementos de configuración y a continuación, haga clic en Aceptar.
Se crea una versión futura de todos los CI bajo control de versiones gestionadas y aparecen en la pestaña Elementos de configuración de la ventana Cambio.
La acción Desasociar elemento de configuración funciona de forma similar: muestra solo la lista de los elementos de configuración que están asociados al cambio.
- En la pestaña Elementos de configuración, haga clic en el CI con versión gestionada.
Se abre la ventana del CI. - En la pestaña Versiones, haga clic en la fila correspondiente a la versión futura creada por el cambio. Utilice la columna Fecha de creación para identificarla.
Aparece la ventana Versión. El número de versión aparece en la barra de título. - Actualice los atributos bajo control de versiones y a continuación, haga clic en Guardar y cerrar.
Vuelve a aparecer la ventana del CI con el valor actualizado en la pestaña Versiones. - En la ventana CI, haga clic en Guardar y cerrar.
Aparece la ventana Cambio. - En la lista Acciones del cambio, haga clic en Confirmar elemento de configuración.
Aparece el cuadro de diálogo Confirmar elemento de configuración. - En la lista Disponibles, haga clic en el elemento de configuración que desea confirmar.
El elemento de configuración se mueve a la lista Seleccionado. - Repita esta acción las veces que sea necesario para agregar más elementos de configuración y a continuación, haga clic en Aceptar.
Las versiones futuras de los CI bajo control de versiones asociados al cambio se convierten en versiones actuales y las versiones actuales se convierten en versiones anteriores.
No se recomienda utilizar la acción Deshacer elemento de configuración. En su lugar, se recomienda utilizar otro cambio para revertir el CI.