Cómo agregar más acciones de proceso

Cuando se crea una nueva fuente de red, se crea automáticamente una acción de proceso denominada Crear Proceso para el evento, ya que cada fuente de evento debe tener un proceso de creación asociado a ella. Sin embargo, a menudo es conveniente definir nuevas acciones de proceso para hacer avanzar el proceso que fue creado por Event Manager.

Por ejemplo, si el sistema externo informa que el elemento de configuración no responde, el administrador de eventos podría registrar una incidencia para este evento. Si el sistema externo informa más adelante que el elemento de configuración está funcionando de nuevo, podría configurar Event Manager para resolver la incidencia que se registró anteriormente de forma automática, o para agregarle una nota o tarea.

Para agregar más acciones de proceso:

  1. En el árbol de Configuración de la Administración de eventos, seleccione la fuente de red correspondiente y, a continuación, en la lista Acciones, haga clic en Agregar una Acción de proceso.
    Aparecerá el cuadro de diálogo Agregar una Acción de proceso.
    cuadro de diálogo Agregar una Acción de proceso
  2. En la lista Acción de proceso, seleccione la acción que desee agregar y luego haga clic en Aceptar.
    Se agrega una nueva acción de proceso al árbol de configuración bajo la rama de la fuente red seleccionada.

Puede seleccionar CUALQUIERA de las acciones que están disponibles en CUALQUIER estado del proceso de la Fuente de eventos. Si elige una acción que no está disponible en el estado actual del proceso cuando Event Manager intenta ejecutar la acción, entonces se producirá un error. Le recomendamos que diseñe un proceso específico para que lo utilice Event Manager, el cual tenga todas las acciones que se especifiquen en Event Manager disponibles en cada estado, o que en Event Manager sólo se seleccionen acciones opcionales que estén disponibles en cada estado.