Asignación de atributos de eventos a los atributos de procesos

Cuando se ha creado una acción de evento, se deben asignar los atributos de Event Manager, que el sistema externo agregó a la tabla de Eventos, a los atributos del Objeto de negocios del proceso.

Para asignar atributos de eventos a los atributos de procesos:

  1. En el árbol de Configuración de Event Manager, seleccione Asignación bajo la acción de proceso que se requiera y luego, en la lista de Acciones, haga clic en Modificar asignaciones.
    Aparecerá el cuadro de diálogo Asignaciones.

cuadro de diálogo Asignaciones

  1. Arrastre los atributos de Origen (de la aplicación externa) a los atributos de Destino (Service Desk o Asset Manager) correspondientes.

Asegúrese de asignar los atributos de Origen a los atributos de Destino que sean del mismo tipo de datos.

Ciertos atributos tanto en el Origen como en el Destino son inadecuados para realizar asignaciones, ya que tienen un significado especial dentro de la aplicación.

En los atributos de Origen, NO asigne:
Fecha de creación
Excepción
Guid
Es Procesado
Última actualización
Proceso

NO asigne a los atributos de destino que tengan propiedades especiales en Service Desk o Asset Manager, tales como:
Número de referencia
Estado
Elevar Fecha
etcétera.

Cuando se asignan atributos de Origen a atributos de Destino que estén en objetos relacionados, sólo se podrán realizar asignaciones al atributo "Es Nombre" del objeto de Destino (Service Desk o Asset Manager).

  1. Cuando haya configurado las asignaciones necesarias, haga clic en Aceptar.

Procesar eventos que llevan a cabo acciones de adjuntar o de desasociar

Event Manager puede procesar eventos que adjuntan o desasocian otros procesos con el proceso actual (por ejemplo, agregar una incidencia hija a la incidencia actual).

Cuando se crean asignaciones para este tipo de evento, el Destino es el objeto de enlace entre los dos objetos de proceso. Esto contiene dos Números de referencia, uno para el proceso en el que se lleva a cabo la acción y otro para el proceso que se va a adjuntar o desasociar. Debe asignar sólo uno de estos Números de referencia para identificar el proceso que va a adjuntar o a desasociar; Event Manager ya conoce el proceso actual. Por ejemplo, con un evento que lleva a cabo una acción Agregar incidencia hija, debe asignar los parámetros de Origen que contienen el Número de referencia de la Incidencia hija al Número de referencia hija de Destino.

Diálogo de Enlazar tabla de asignación