Conceptos de Event Manager
Event Manager permite que los eventos de sistemas externos a Service Desk o Asset Manager creen y avancen procesos de Service Desk o Asset Manager. Event Manager se puede integrar con cualquier aplicación de terceros que pueda iniciar aplicaciones mediante una línea de comandos o una dirección URL con parámetros cuando se requiera un evento.
Estos pueden ser eventos que se inician de forma independiente de Service Desk o Asset Manager, como desde las herramientas de supervisión de red, o eventos que Service Desk o Asset Manager inicien primero y luego los maneje otra herramienta como Ivanti Process Manager (LPM). Estos dos tipos de eventos se describen por separado.
Eventos de fuente de red
Puede configurar Administrador de archivos de manera que si éste recibe un evento de Sistema desactivado correspondiente a un elemento de configuración (CI) conocido que proviene de un sistema de gestión de red, entonces se crea un nuevo incidente para ese elemento de configuración. Si posteriormente Administrador de archivos recibe un evento de Reinicio del sistema correspondiente al elemento de configuración, entonces podría agregar una nota a la instancia. De ser necesario, entonces se podría configurar Administrador de archivos para que resuelva el incidente si éste recibe un evento de Sistema activado, aunque puede que sea preferible que se notifique a un analista acerca del evento de Sistema activado para que investigue mejor lo sucedido.
Si el Sistema de administración de la red da... |
luego Event Manager... |
---|---|
Evento de Sistema desactivado de CI#1 |
Crea un nuevo incidente de CI#1 |
Evento de Reinicio del sistema de CI#1 |
Agrega una nota a la incidencia |
Evento de Sistema activado de CI#1 |
Resuelve la incidencia |
Event Manager mantiene una lista de eventos activos de manera que pueda identificar y aparejar las actualizaciones de los procesos existentes. Se establecen reglas para administrar la lista de eventos para evitar que la lista se llene con datos no deseados. Se pueden configurar estas reglas de "mantenimiento" dentro del componente de Event Manager de la consola.
Event Manager es altamente configurable, por lo tanto es muy importante tener mucho cuidado al configurar tanto el sistema externo como el Event Manager para asegurarse de que se están obteniendo los resultados que se esperan. A lo largo del proceso se dan consejos sobre cómo validar el sistema. Para obtener más información, consulte Solución de problemas.
Event Manager no reabrirá los procesos. Si un proceso de un elemento de configuración está cerrado (en un estado Final) y Event Manager recibe un evento que intenta actualizar ese proceso, entonces se ignorará el evento, incluso si la acción está disponible en el estado Final.
Si Event Manager recibe un evento que crea un nuevo proceso para el elemento de configuración, entonces creará un nuevo proceso en lugar de reabrir un proceso existente.
Se deben implementar mecanismos para identificar los elementos de configuración generan errores reiteradamente.
Event Manager ofrece dos modos de funcionamiento: uno sincrónico, "Send Event", que procesa el evento cuando es recibe, y asincrónico, "Post Event", que se coloca en la cola de espera hasta la siguiente vez que Event Service sondee. Si desea que el evento se procese de inmediato, utilice el evento Send, el cual es ligeramente menos eficientes; si el evento no se tiene que procesar inmediatamente, utilice el event Post. El método que se utilice está definido de acuerdo con el ejecutable de la línea de comandos de Event Manager que se invoque desde la aplicación de terceros.
Para obtener más información acerca de la configuración de Event Manager con respecta a eventos de la fuente de red, consulte Cómo configurar Event Manager.
Eventos de la fuente de procesos de integración
Además de procesar los eventos que se pusieron en marcha en las aplicaciones externas, también se puede configurar Event Manager para que llame una aplicación externa y luego espere a que esa aplicación responda que ha finalizado las tareas solicitadas.
Por ejemplo, puede crear un servicio que tenga una acción que le pida a LPM desplegar algún software o crear una cuenta de Active Directory. LPM maneja esta solicitud y luego le envía de regreso la información que Event Manager utiliza para identificar el proceso original y los pasos posteriores para llevar a cabo el proceso.
Esto le permite crear Solicitudes de servicio automatizadas. Event Manager identifica qué usuario requiere qué servicio y controla las autorizaciones requeridas. Esta información se pasa luego a LPM para que maneje la solicitud. Cuando LPM finalice la solicitud, éste enviará esta información de regreso de manera que la Solicitud de servicio se puede llevar a cabo y los vínculos entre los usuarios y los servicios se puedan actualizar.
Para obtener más información acerca de cómo configurar Event Manager para proporcionar automatización de las solicitudes mediante el uso de eventos de la fuente de procesos de integración, consulte Cumplimiento automatizado de solicitudes de ida y vuelta.