Configuración de la Fuente de eventos de red

Se debe crear una Fuente de eventos de red que defina qué entradas de la tabla de Eventos constituyen un proceso individual. Por ejemplo, qué eventos externos son parte del mismo incidente.

Normalmente, los Eventos procedentes de la misma aplicación de terceros del mismo elemento de configuración corresponden a un sólo proceso: por ejemplo, si el sistema de Administración de red registró un evento del Servidor_01 y luego registra otro incidente de Servidor_01, entonces estos dos eventos se considerarían parte de la misma incidencia.

Para configurar una Fuente de eventos de red:

  1. Seleccione el nodo Event Manager en la parte superior del árbol de Configuración de Event Manager y luego, en la lista de Acciones, haga clic en Crear Fuente de red.
    Aparecerá el cuadro de diálogo Fuente del evento.
    cuadro de diálogo Fuente del evento
  2. En el cuadro Nombre de la fuente del evento, escriba el nombre con el cual desee identificarlo.
  3. En lista Módulo, seleccione el módulo requerido.

Por ejemplo, Gestión de incidencias.

  1. En la lista de Procesos, seleccione el proceso que desee asociar con la Fuente del evento.
  2. Opcionalmente, en la lista de Plantillas, seleccione la plantilla de proceso que desee asociar con la Fuente del evento.

Para obtener información acerca del diseño de procesos y plantillas, consulte Guía del diseñador.

  1. En la lista de Identificación de eventos, seleccione los atributos que definirán una instancia de un proceso.
    Normalmente, estos serán la Fuente del evento y el Elemento de configuración.
  2. Cuando desee activar esta Fuente de eventos, seleccione la casilla de verificación Habilitar este fuente de Eventos, a continuación, y luego haga clic en Aceptar.
    Una nueva rama de la fuente de Red se agrega al árbol de configuración de Event Manager con el icono icono.
    Todos los eventos deben tener una definición del evento Crear proceso, de manera que uno de ellos también se crea bajo la nueva rama de fuente de Red.

Puede modificar y eliminar fuentes de red del árbol de Configuración mediante el uso de las acciones apropiadas de la lista de Acciones. Sin embargo, una vez que haya creado una fuente de red, no se podrá cambiar el proceso que está asociado con esta, ya que esto podría invalidar los atributos asignados que se hubieran configurado previamente.