Administración de contratos: Renovación
Este tema sólo se aplica a sistemas que utilizan Asset Manager o una licencia universal.
El proceso de Renovación proporciona un proceso básico para renovar un Contrato. Utiliza acciones relacionadas en un proceso de Administración de configuración correspondiente, por lo que puede que necesite garantizar que el proceso predeterminado de cada tipo de CI de contrato que incluya estas acciones.
Para obtener información acerca del Proceso de contrato que gestiona este proceso Crear contrato, consulte Administración de configuración: Contrato.
Cuando se registra una Renovación, se selecciona el Contrato que desee seleccionar en la ventana Renovación. La lista de la ventana se filtra para mostrar sólo los contratos que no tienen el booleano Renovación en progreso configurado como Verdadero. Cuando se guarda la Renovación, el proceso utiliza una acción automática relacionada para ajustar el atributo Renovación en progreso como Verdadero en el contrato seleccionado, para evitar así que aparezca en la lista Contrato de la ventana Renovación.
El proceso Renovación se mueve automáticamente al estado Abrir y el grupo y usuario actuales reciben una notificación agregando una asignación. La Renovación se coloca en estado En revisión.
El Contrato que ha seleccionado para renovación se agrega a la colección Contrato que se encuentra en la parte inferior de la ventana Actividad de contratos, desde donde puede abrirlo y actualizar los detalles del mismo.
Para obtener más información sobre el proceso de CI de contrato, consulte Administración de configuración: Contrato.
Actualice sólo los campos de la ventana y utilice las acciones opcionales del CI de contrato. No utilice acciones que muevan el CI de contrato a un nuevo estado; utilice las acciones relacionadas de procesos del módulo Administración de contratos para cambiar el estado de un contrato.
En el estado En revisión hay dos acciones disponibles. No Renovará mueve la Renovación al estado final Cancelado y el Contrato relacionado a el estado final Cancelado. Renovar mueve la Renovación al estado Autor.
Cuando se ha creado el contrato, se puede Enviar para aprobación y después se puede Volver a crear (y devolverlo al estado Autor), Cancelar (mover la Renovación y el contrato al estado Cancelado), o Firmarlo. La acción Firmar traslada la Renovación al estado final Renovado y vuelve a ajustar el atributo Renovación en progreso del Contrato como Falso.
No hay acciones opcionales.