Correo electrónico bidireccional
Puede utilizar el correo electrónico para la integración de entrada y de salida.
Al enviar un correo electrónico a Service Desk, los usuarios finales o los sistemas externos pueden registrar automáticamente una instancia nueva de un proceso, actualizar uno de los procesos existentes o recibir una actualización de estado de sus procesos. Entonces puede diseñar sus procesos y consultas para que los procesos que se han registrado por correo electrónico aparezcan en una lista consolidada que los analistas puedan clasificar y procesar de la manera adecuada.
Además de responder a solicitudes directas de actualización del estado por parte de los usuarios finales, los aspectos de salida de la integración de correo electrónico proporcionan la capacidad de actualizar automáticamente a usuarios finales o sistemas externos con informes de progreso de los procesos mediante el correo electrónico. Por ejemplo, siempre que se agrega una nota a una solicitud, o se resuelve o mejora una solicitud, el usuario final se puede actualizar automáticamente a través del correo electrónico. También puede configurar el Correo para que envíe correos electrónicos automáticamente con archivos adjuntos que existan en un proceso, por ejemplo, guías de solución de problemas o documentos que describan los arreglos, directamente al usuario final asociado.
Para obtener información sobre integración de correo electrónico, consulte Correo.
En muchos casos, utilizar el correo electrónico bidireccional puede ser una técnica sencilla y eficaz. No obstante, para la mejor integración activa con un sistema externo, recomendamos el uso del Administrador de eventos, tal y como se describe en la sección siguiente.