Importar Asset Manager design transfer (2016.2 Asset Manager)

Si va a actualizar a Asset Manager 2016.2 desde una versión anterior y tiene una licencia de Asset Manager, debe importar una serie de archivos de transferencia de diseño y completar otras tareas de diseño.

Para obtener más información sobre las funciones que se importan, consulte Contenido Integrado.

Para obtener más información acerca de uso de Transferencia de diseños, consulte Importar elementos a la base de datos.

Para importar la Transferencia de diseños de Asset Manager:

  1. Con el componente Transferencia de diseños de la Consola, importe los archivos XML de transferencia de diseños que se proporcionan en el orden que sugiere la numeración de los nombres de los archivos.

Durante la importación, habrá momentos en los que Transferencia de diseño intentará importar elementos que ya existan y le preguntará cómo desea proceder. En este caso, recomendamos que tome nota de los tipos de mensaje y que elija NO importar el objeto nuevo para que el sistema utilice el objeto que ya existe. Más tarde puede profundizar en este aspecto del diseño y corregirlo.

Existen dos instancias en las que transferencia de diseños intenta importar consultas que ya se habían importado antes en este proceso. Cuando se importan ventanas de Contratos, intenta volver a importar la consulta Contrato y cuando se importa la ventana Activos, intenta volver a importar la consulta Elemento de configuración. En estas instancias, se puede optar por no crear la consulta nueva sin investigar más.

Cuando se han importado los archivos de transferencia de diseños, hay varios pasos adicionales que es necesario completar. Es necesario agregar tres reglas de filtros en Diseñador de objetos, y publicar algunos cuadros de mandos.

  1. En el Diseñador de objetos, abra el objeto Gestión de activos\Actividad de activos.
  2. En el árbol Atributos, seleccione Elemento de configuración y, junto a Selectores de filtros, haga clic en icono de puntos suspensivos.
    Aparece el cuadro de diálogo Selectores de filtro de atributo.
  3. Haga clic en Agregar nueva regla de filtro.
    Aparece el cuadro de diálogo Selector de filtros de atributos.
  4. Seleccione el botón de la opción Seleccionar una consulta de filtros, luego, en la lista, seleccione CI activos y retirados y haga clic en Aceptar.
  5. Guarde los cambios realizados en el objeto.
  6. De manera similar, agregue Activo de CI: Tipos como consulta de filtro al atributo Tipo de elemento de configuración del objeto Gestión de activos\Actividad de activos.
  7. De manera similar, agregue Contratos para renovar como consulta de filtro al atributo Contrato del objeto Gestión de contratos\Actividad de contratos.
  8. En la Consola, del menú Accesos directos, haga clic en Administrar accesos directos.
    Aparece el Administrador de accesos directos.
  9. En la lista desplegable de la parte superior derecha, seleccione Barra de acceso directo de Workspaces y haga clic en la pestaña Publicar grupos de accesos directos.
  10. Publique los Grupos de accesos directos en los usuarios, grupo y roles adecuados, según su necesidad.