Licencias

Avalanche requiere una licencia para cada dispositivo móvil que administra. Cuando un servidor detecta un dispositivo nuevo, se envía una solicitud de licencia al Servidor de licencias. El servidor de licencias envía una licencia al servidor para que la distribuya. El archivo de licencia es único para el servidor y no se puede transferir a otro servidor. Cuando el servidor recibe la licencia, Avalanche puede administrar ese dispositivo. Si una licencia caduca o se libera, ésta vuelve al grupo de licencias del Servidor de licencias, hasta que otro servidor la solicite.

Para comodidad del usuario, algunas licencias pueden incluir una fecha de inicio. Estas licencias se pueden activar y aparecerán en el cuadro de diálogo Licencias, pero el Servidor de licencias no podrá distribuirlas hasta que llegue la fecha especificada.

Para obtener licencias de Avalanche, contacte con el servicio técnico de Ivanti o con un representante de ventas.

Avalanche tiene las siguientes opciones de licencias:

Las licencias base admiten Activadores de cualquier versión de la licencia que sea la misma o anterior.

Las licencias de mantenimiento admiten cualquier versión de Avalanche con el mismo número de emisión principal. Debe contar con una licencia base para cada licencia de mantenimiento distribuida.

Las licencias de suscripción son compatibles con Avalance 6.3 y posteriores y se renuevan anualmente.Cuando se compra una suscripción de licencias, no necesita especificar el tipo de servidores o de dispositivos para los que se utilizarán las licencias.

Para administrar los dispositivos en Avalanche, deberá disponer de una licencia del tipo correcto para cada dispositivo que desee administrar. Cada una de las opciones de licencias que se mencionan arriba tienen tipos de dispositivos AIDC e inteligentes.Las impresoras requieren licencias de suscripción.Si ejecuta Avalanche sin licencias, es posible que el dispositivo aparezca en la lista de inventario, pero no podrá administrarlo ni desplegar perfiles en él.

El número de versión de la licencia debe coincidir con el número de versión del servidor. Las licencias sólo tienen en consideración los números de emisión principales y secundarios. Por ejemplo, un servidor 5.3.1 utilizaría una licencia 5.3.

Esta sección proporciona información sobre las opciones de licencias para Avalanche e incluye los temas siguientes: