Despliegue de cambios
Cuando se configuran aspectos de la red inalámbrica utilizando la consola de Avalanche, estas configuraciones no se envían inmediatamente al servidor del dispositivo que se comunica con sus dispositivos. En su lugar, se pueden programar horarios específicos para enviar las nuevas configuraciones. El Programador de tareas ofrece varias ventajas, entre ellas la posibilidad de especificar las carpetas que recibirán los cambios y la capacidad de desplegar cambios durante períodos de baja actividad de la red.
Se debe realizar un despliegue cuando se creen o modifiquen servidores, perfiles, cargas útiles, regiones, carpetas o reglas de registro
Cuando finalice un despliegue, aparecerá en el panel de Tareas terminadas. Solo los administradores pueden borrar tareas del panel de Tareas terminadas.
Programar o lleve a cabo un despliegue en la página Tareas programadas o en una de las pestañas principales de la consola de Avalanche. El botón también aparece en las páginas principales cuando es necesaria una implementación.
Para programar o llevar a cabo un despliegue desde la página Tareas programadas
1.Haga clic en Herramientas > Tareas programadas.
Aparecerá la página Tareas programadas.
2.En el panel Tareas programadas, haga clic en Agregar.
Se iniciará el Asistente para programar tareas.
3.Seleccione Despliegue del servidor como tipo de tarea y haga clic en Siguiente.
4.Para agregar una carpeta a la lista, haga clic en Agregar y seleccione la carpeta en la lista que aparece.
5.Cuando haya terminado de agregar carpetas, haga clic en Siguiente.
Aparecerá la pantalla Opciones de programación.
6.Indique cuándo ocurrirá la implementación y haga clic en Siguiente.
7.Si selecciona una sola vez o tarea repetitiva, aparecerán las opciones para programar la tarea. Configúrelas y haga clic en Siguiente.
8.Revise su tarea y haga clic en Finalizar.
Aparecerá un mensaje del sistema en la consola cuando se complete el despliegue.
Cuando el Programador de tareas finalice un evento, este evento aparecerá en la lista de Tareas terminadas. De forma predeterminada, el Programador de tareas está configurado para conservar todas las tareas terminadas en la lista. Los administradores pueden borrar tareas de manera individual.
Para programar o llevar a cabo un despliegue desde la página principal
Cuando se requiera realizar una sincronización, aparecerá el botón Necesita despliegue en el lado derecho de la consola, sobre el panel superior.
1.En el árbol de navegación, vaya a la carpeta que desee desplegar.
2.En una de las pestañas principales de la consola de Avalanche, haga clic en el botón Programar despliegue.
Aparecerá el cuadro de diálogo Despliegue del servidor.
3.Seleccione la opción Desplegar ahora para sincronizar inmediatamente o la opción Desplegar después para programar el despliegue.
Si programa el despliegue, especifique la fecha y hora en la cual se efectuará. Cuando especifique la hora para programar un despliegue, utilice el formato de 24 horas.
4.Haga clic en Finalizar.
Aparecerá un mensaje del sistema en la consola cuando se complete el despliegue.