Si ya tiene instalados los servidores de Avalanche, querrá realizar una actualización para guardar los datos actuales.
El instalador de Avalanche 6.1 migra los perfiles, usuarios y árbol de navegación; elimina cualquier servicio de Avalanche que esté instalado localmente, e instala la versión nueva.
Durante la migración, la mayoría de datos de la base de datos del servidor empresarial se copian a las bases de datos 6.1 y luego se modifican. Si instala Avalanche 6.1 en un equipo diferente al que tiene la versión existente, podrá continuar utilizando Avalanche hasta que todos sus dispositivos se encuentren en el servidor nuevo. Las estadísticas de dispositivos, la información del dispositivos móvil, los eventos programados y las definiciones de informes no se copian en las bases de datos 6.1 cuando se actualiza Avalanche 5.3.1, pero se mantienen en las bases de datos originales.
Los informes completados (en formato PDF, XML o CSV) no se migran, pero no se eliminan y se puede acceder a ellos a través del sistema de archivos.
Cuando instale Avalanche 6.1 en una ubicación diferente a la del servidor original, los paquetes de software no se copiarán en el entorno nuevo y se deberán trasladar manualmente.
Las versiones siguientes son compatibles con la actualización de Avalanche 6.1:
• Avalanche SE 5.3.0.572
• Avalanche MC 5.3.0.543
• Avalanche MC External DB 5.3.0.543
• Avalanche MC 5.3.1.50
• Avalanche MC External DB 5.3.1.50
• Avalanche 6.0
Si dispone de una versión anterior a las de la lista, deberá actualizar a Avalanche 5.3.1 antes de actualizar a 6.1.
Cuando actualice desde Avalanche 5.3 a la 6.1, Wavelink aconseja los métodos siguientes para realizar la actualización:
• Cómo actualizar a través de un entorno clonado (recomendado)
• Actualizar mediante una instalación nueva
Cuando actualice desde Avalanche 6.0 a 6.1, puede llevar a cabo la actualización desde la ubicación del Servidor de empresa existente. No obstante, Wavelink recomienda que haga copias de seguridad de todas las bases de datos antes de cualquier actualización. Para obtener más información, consulte Actualizar desde Avalanche 6.0 o más reciente.
Para ver a un vídeo tutorial sobre cómo actualizar Avalanche mediante un entorno clonado, acceda al vídeo en la página de Youtube de Wavelink.
Durante cualquier actualización de Avalanche, las bases de datos se deben actualizar a la nueva estructura de tablas de Avalanche 6.0 o más reciente. Necesitará Windows SQL Server 2008, 2012 o 2014 para ejecutar Avalanche 6.0 y más reciente. Cuando empieza el proceso de actualización, debe tener instalado un servidor de bases de datos nuevo para facilitar una actualización correcta.
Microsoft SQL Server Express está disponible para un uso comercial gratuito, pero viene con limitaciones de hardware que determinan, pro ejemplo, el número de núcleos de CPU, la memoria y el espacio del disco duro que se puede utilizar. Si necesita una versión actualizada para administrar las bases de datos, usted es responsable de todas las licencias y gastos asociados.
Antes de actualizar Avalanche o las bases de datos, recomendamos que lleve a cabo las tareas siguientes:
• Realice una copia de seguridad de todas las bases de datos de Avalanche.
• Instale Microsoft SQL Server 2008, 2012 o 2014 Express, edición Standard o Enterprise.
• Identifique y guarde un registro de todas las tareas programadas actuales en Avalanche, ya que se perderán durante el proceso de actualización.
• Asegúrese de que no hay otros usuarios ni tareas utilizando la base de datos durante el proceso de actualización.
Si se realiza una actualización desde Avalanche 5.3 con una instalación existente de Microsoft SQL Server 2008, 2012 o 2014 en un equipo que no se encuentre en el servidor empresarial local, también se deberán instalar manualmente las herramientas siguientes:
• Microsoft SQL Server 2012 Native Client
• Microsoft ODBC Driver 11 para SQL Server
• Microsoft Command Line Utilities 11 para SQL Server
En algunos casos, es posible que necesite verificar la ruta de Microsoft Command Line Utilities. Una vez instalado, el archivo sqlcmd.exe debería encontrarse en C:\Program Files\Microsoft SQL Server\100\Tools\Binn\. Para garantizar la conectividad desde el equipo en el que esté instalando Avalanche, abra una línea de comandos y escriba sqlcmd -S[Server Address] -U[Microsoft SQL Server User Login] -P[Login Password]. Si aparece 1>, podrá conectarse a la base de datos durante la actualización de Avalanche. En caso contrario, deberá resolver algunos problemas.
¿Le ha resultado útil este artículo?
El tema era:
Inexacto
Incompleto
Distinto de lo que esperaba
Otros