Creación de productos

Además de publicar productos de terceros que se encuentran en el Catálogo de productos compatibles de Ivanti en la Consola de Intune, puede añadir sus propias aplicaciones personalizadas a Ivanti Neurons Patch for Intune. Cuando haya añadido un producto personalizado, podrá crear versiones adicionales mediante un proceso muy similar haciendo clic en Crear versión en la página de producto (consulte Página Producto).

La interfaz de usuario de Ivanti Neurons Patch for Intune utiliza la misma terminología que Microsoft Intune, por lo que para obtener más detalles sobre los campos individuales, consulte Agregar, asignar y supervisar una aplicación Win32 en Microsoft Intune (se abre en una ventana nueva).

Para crear una aplicación personalizada:

  1. En la pestaña Productos, haga clic en Crear aplicación personalizada.
    Aparecerá el panel Crear una aplicación personalizada.
  2. Introduzca un Nombre único.
    Este es el valor que aparecerá tanto en Patch for Intune como en el Portal de la empresa.
  3. Introduzca el Proveedor y la Versión.
    Ahora puede añadir uno o más instaladores según sea necesario.
  4. Haga clic en Agregar instalador.
    Aparece el cuadro de diálogo Agregar instalador de aplicaciones personalizadas.
  5. Agregar un instalador implica varios pasos:

    Aunque puede crear productos independientes para diferentes arquitecturas (x86, x64 o ambas), es más eficaz crear un único producto y añadirle varios instaladores repitiendo este paso final.

Binario

La página Binario es donde se seleccionan los archivos del instalador.

Para seleccionar los binarios:

  1. En la primera página del cuadro de diálogo Agregar instalador de aplicaciones personalizado, haga clic en Cargar y seleccione el archivo de instalación necesario.
    Se rellena el nombre del instalador. Puede modificar esto en caso necesario.
  2. Seleccione la arquitectura de dispositivo adecuada.
  3. Haga clic en Siguiente.
    Aparece la página Requisitos.

Requisitos

La página opcional Requisitos le permite especificar los requisitos previos para la aplicación. La instalación solo se llevará a cabo si se cumplen todos los requisitos que especifique en esta página. Si deja esta sección en blanco, cuando administre la aplicación y se publique en Intune, se instalará o se ofrecerá a todos los dispositivos de los grupos de destino.

Para establecer los requisitos:

  1. En la página de Requisitos, haga clic en Añadir detección.
    Aparece una lista de tipos de detección, que le permite especificar distintos tipos de requisitos:
    • Archivo: prueba las propiedades de una Ruta y un Nombre de archivo. Puede utilizar variables de entorno en Ruta.
    • MSI: prueba las propiedades de un Código de producto MSI.
    • Clave de registro: comprueba el valor de una Ruta de la clave y Nombre del valor.
    • Script: comprueba el valor de la salida de un script de PowerShell.
  2. Haga clic en el tipo de detección que desee configurar.
    Aparece un cuadro de diálogo que le permite especificar cómo detectar si se cumple el requisito.
  3. Complete el cuadro de diálogo según sea necesario y, a continuación, haga clic en Añadir detección.
    La detección configurada aparece en el cuadro de diálogo Añadir instalador de aplicaciones personalizadas.
  4. Añada otros tipos de detección según sea necesario.
  5. Haga clic en Icono Editar para editar o Icono eliminar para eliminar una detección.

  6. Haga clic en Siguiente.
    Aparece la página Detección.

Detección

La página obligatoria Detección le permite especificar cómo determinar que la aplicación está instalada. Para que la aplicación se detecte como instalada, deben cumplirse todas las condiciones de detección. Debe incluir al menos un método de detección para que Intune pueda detectar que la aplicación se instaló correctamente y no siga intentando instalarla.

Las opciones son idénticas a las de la sección Requisitos anterior.

Instalación

La página Instalación permite especificar comandos para instalar y desinstalar la aplicación.

  1. En Comando de instalación, introduzca el comando incluido cualquier modificador que desee ejecutar para instalar la aplicación.
    Por ejemplo, msiexec /p "Vantosi24.msp o VantosiSetup.exe /i.
  2. En Comando de desinstalación, introduzca el comando incluido cualquier modificador que desee ejecutar para desinstalar la aplicación. Este campo es obligatorio.
  3. En Tiempo de instalación (minutos), introduzca el tiempo que desea que el sistema espere a que finalice la instalación.
  4. Seleccione Ofrecer opción de desinstalación en el Portal de la empresa si desea permitir a los usuarios desinstalar la aplicación ellos mismos, desde el Portal de la empresa.
  5. En Comportamiento de reinicio del dispositivo, seleccione cómo desea gestionar los reinicios de la instalación. Elegir entre:
    • Determinar el comportamiento en función de los códigos de retorno: permite configurar los reinicios en función de los códigos de retorno del instalador de la aplicación. Si selecciona esta opción, aparece un nuevo campo, Agregar código de retorno, que le permite especificar distintos códigos de retorno para Error, Reinicio duro (obliga a reiniciar el dispositivo), Reinicio suave (permite instalar la aplicación sin reiniciar pero requiere reiniciar para completar la instalación), Reintentar y Correcto.
    • La instalación de aplicaciones pueden forzar al reinicio del dispositivo: no suprime los reinicios del dispositivo durante la instalación de una aplicación.
    • Ninguna acción específica: suprime los reinicios del dispositivo durante la instalación de una aplicación.
    • Intune forzará un reinicio obligatorio del dispositivo: siempre reinicia el dispositivo tras la instalación correcta de una aplicación.
  6. Haga clic en Siguiente.
    Aparece la página Revisar.

Revisar

Por último, la página Revisar le permite revisar los aspectos básicos del instalador. Puede hacer clic en las distintas etapas del cuadro de diálogo Añadir instalador de aplicaciones personalizadas haciendo clic en las etapas de la parte superior del cuadro de diálogo.

Cuando haya revisado los detalles, haga clic en Añadir instalador. El cuadro de diálogo Agregar instalador de aplicaciones personalizadas se cierra y el nuevo instalador aparece en el panel Crear una aplicación personalizada, desde donde puede hacer clic en Icono Editar para editar o en icono eliminar para eliminar un instalador.

Si es necesario, haga clic en Añadir instalador en el panel Crear una aplicación personalizada para añadir otro instalador para la aplicación. Por ejemplo, puede que necesite agregar otro instalador para proporcionar una versión x64 y otra x86.

Cuando haya agregado los instaladores necesarios, haga clic en Guardar.El producto se añade a la tabla Productos, donde puede gestionarse del mismo modo que los demás productos.

Si lo desea, puede eliminar productos personalizados de la página Productos. Para obtener más información, consulte Página Producto.