Publicar manualmente actualizaciones de terceros

Vídeo

Hay disponible un tutorial sobre este tema. Para acceder al vídeo, haga clic en el enlace siguiente:

Ver un vídeo relacionado (10:09)

Información de resumen

Se pueden publicar una o más actualizaciones de terceros manualmente. Las actualizaciones se pueden publicar inmediatamente o programarse para que se publiquen en algún momento del futuro. El Programador de tareas de Microsoft se utiliza para programar la publicación. La publicación siempre se ejecuta como tarea por separado, pero se puede monitorizar mientras se está ejecutando.

Proceso de publicación manual

  1. En el espacio de trabajo Biblioteca de software del gestor de configuración, amplíe la carpeta Actualizaciones de software > Ivanti Patch y haga clic en Actualizaciones.
  2. Marque la casilla de verificación Incluir de cada actualización que quiera publicar.
    La casilla de Incluir se desactivará si ya se ha publicado la última revisión de la actualización o si se ha programado recientemente para su publicación.
  3. Para localizar las actualizaciones deseadas, puede:

    • Usar un filtro
    • Agrupar las columnas haciendo clic en sus encabezados
  4. Haga clic en Publicar.
    Se visualizará el cuadro de diálogo Publicar actualizaciones seleccionadas.
  5. Especifique cuándo y cómo desea que se publiquen las actualizaciones.
  6. Programar

    • Ahora: El proceso de publicación se iniciará en cuando haga clic en Aceptar.
    • Una vez: Programar el proceso de publicación para que se ejecute en algún momento del futuro.

    Programar la tarea para que se ejecute como

    • Usuario que ha iniciado sesión: Si se habilita, especifica que utilizará las credenciales del usuario que haya iniciado sesión para agregar la tarea de publicación a Microsoft Scheduler. El cuadro Usuario se rellena automáticamente, por lo que sólo necesita escribir la contraseña de la cuenta.
    • Usuario diferente: Si se habilita, especifica que desea utilizar la cuenta de otro usuario cuando agregue la tarea de publicación a Microsoft Scheduler. Por ejemplo, puede especificar una cuenta de servicio cuya contraseña no caduque.
    • La cuenta debe:

      • Tener derechos de Inicio de sesión como un trabajo por lotes.
      • Ser miembro del grupo de administradores de WSUS en el servidor de WSUS.
      • Ser miembro del grupo de administradores locales del Servidor WSUS si se trata de un servidor remoto.

      Cuando se especifique un usuario diferente, deberá indicar si las credenciales son necesarias para autenticar un servidor proxy.

      • Requiere autenticación proxy: usar estas credenciales: Si se habilita, indica que las credenciales del servidor proxy son necesarias cuando se utiliza la cuenta del usuario. Si selecciona Igual que arriba, se utilizarán las credenciales de la cuenta del usuario como credenciales de proxy. Si selecciona Credenciales siguientes, puede proporcionar unas credenciales proxy diferentes.
      • Nombre de usuario: Escriba el nombre de usuario de una cuenta del servidor proxy. Quizás sea necesario especificar un dominio como parte del nombre de usuario (por ejemplo, midominio\mi.nombre).
      • Contraseña: Escriba la contraseña para la cuenta del servidor del proxy.
      • Verificar contraseña: Vuelva a escribir la misma contraseña.

    Opciones

    • Ejecutar la tarea de publicación fuera de línea: Si se habilita, la tarea de publicación se ejecutará en el modo fuera de línea. Esto quiere decir que la consola no intentará descargar los archivos de actualización seleccionados. Para que la publicación se realice correctamente, las actualizaciones ya deben encontrarse en la Carpeta fuente local.
    • Esta casilla se marca automáticamente si se habilita Ejecutar desconectado en la pestaña Opciones fuera de línea.

    • Publicar sólo metadatos: Si se activa, se publicará la lógica de detección de la actualización, pero no los binarios de actualización de software. Esto se suele llevar a cabo cuando se desea detectar si los clientes necesitan una actualización y asegurarse de que la actualización no se puede instalar. Esto es útil únicamente en situaciones y configuraciones del servidor específicas.
    • Si edita una actualización que se publicó sólo como metadatos, la actualización original se eliminará y la actualización editada se publicará como sólo metadatos. Esto significa que el número de revisión de estas actualizaciones siempre será 1. Una actualización que se publica como sólo metadatos no se puede volver a firmar porque no tiene contenido para firmar. Si se intenta volver a firmar, resultará en un mensaje de advertencia en el archivo de registro.

    • Aceptar todos las actualizaciones de metadatos del catálogo: Marque esta casilla, si desea actualizar automáticamente WSUS con las revisiones de metadatos que estén disponibles para las actualizaciones que se hayan publicado previamente.
    • Sincronizar después de publicar las actualizaciones seleccionadas: Si desea que el Administrador de configuración se sincronice automáticamente con la base de datos de WSUS, como parte de su tarea, marque esta casilla de verificación. Esto hará que se lleve a cabo una sincronización gradual. Si no marca esta casilla, las actualizaciones publicadas no estarán disponibles para su despliegue hasta que se lleve a cabo el proceso de sincronización programado con regularidad. La sincronización también se puede iniciar seleccionando la pestaña Inicio y, a continuación, haciendo clic en Sincronizar actualizaciones de software.
    • Opciones del grupo de actualización de software: el administrador del centro del sistema de Microsoft proporciona el uso de grupos de actualización de software para ayudarle a organizar y desplegar sus actualizaciones de software. Las actualizaciones que se publican con Patch for Configuration Manager se pueden agregar automáticamente a un grupo actualizado de software nuevo o existente.
    • Puede elegir una de las opciones siguientes:

      • Agregue todas las actualizaciones a un Grupo de actualización de software: todas las actualizaciones especificadas de la tarea programada se agregarán a un grupo de actualización de software.
      • Agregue solo las actualizaciones nuevas publicadas a un Grupo de actualización de software: solo se agregarán las actualizaciones nuevas publicadas especificadas de la tarea programada a un grupo de actualización de software.
      • No agregar actualizaciones a un Grupo de actualización de software: ninguna de la actualizaciones de la tarea programada se agregará a un grupo de actualización de software.

      Las opciones siguientes solo se aplican si elige agregar actualizaciones a un grupo de actualización de software:

      • Nombre: si quiere que las actualizaciones publicadas se agreguen a un grupo de actualizaciones de software existente, seleccione el nombre del grupo en la lista desplegable. También puede escribir las primeras letras del nombre hasta que se muestre el grupo correcto. Si desea especificar un nuevo grupo, seleccione Nuevo en la lista desplegable y proporcione un nombre de grupo único y una descripción.
      • Descripción: este campo describe el objetivo del grupo de actualizaciones de software especificado. La descripción se define cuando se crea el grupo y no se puede modificar aquí.

      Las actualizaciones se agregarán al grupo de actualizaciones de software después de completar el proceso de publicación y después de llevar a cabo una sincronización.

    • Actualizaciones de transferencia local: si este botón está disponible, significa que una o más actualizaciones seleccionadas no están disponibles para la descarga automática. Esas actualizaciones se deben probar antes de publicarlas. Haga clic en este botón para ver qué actualizaciones se deben transferir localmente.
  7. Haga clic en Aceptar.
    Un mensaje de estado indicará si la tarea de publicación se programó correctamente.
  8. Durante la publicación, la columna de Estado mostrará varios estados del proceso de publicación.
    Es posible que necesite hacer clic sobre el botón actualizar () para actualizar los datos del tablero.
  9. (Opcional) Utilice la herramienta de Registro de seguimiento del Administrador de configuración para abrir el archivo AutoPublish.log y monitorice el proceso de publicación.
    Todos los trabajos programados una sola vez o periódicas que se publican en WSUS escriben en AutoPublish.log. El registro se encuentra en el directorio \Users\<user name>\Ivanti\Patch
  10. (Opcional) También puede usar el Historial de alertas para ver las actualizaciones que se han publicado o que no se han publicado.
  11. Cuando la actualización se publica correctamente, el estado de la columna Publicadas cambiará a Sí la siguiente vez que se actualice la vista.
    Tenga en cuenta que la casilla de verificación de la columna Incluir se desactivará si se ha publicado la última revisión de una actualización.
    Puede ordenar la columna Publicadas para ver la lista de actualizaciones que se han publicado o puede utilizar el filtro *Publicadas.