Información general sobre el inventario de activos

Si desea llevar a cabo un análisis de activos virtuales para las propiedades de sus Servidores vCenter, los hipervisores ESXi y los equipos virtuales, consulte la función Inventario virtual.

La función de inventario de activos permite hacer seguimiento de los activos de software y hardware. Un análisis de activos permite detectar y catalogar de forma rigurosa y dinámica los activos informáticos de las organizaciones. Descubrirá aplicaciones de software que no sabía que estaban instaladas y descubrirá equipos físicos que no sabía que tuviera. Eliminando estos puntos negros, se subsanan carencias importantes en materia de seguridad y cumplimiento de directivas. Al consolidar en una sola ubicación toda la información de los activos de hardware y software, tendrá a su alcance toda la información relevante de dichos activos, lo que le permitirá tomar decisiones con confianza y precisión.

Esta función realiza análisis para detectar y categorizar el software y el hardware que contienen los equipos. La información detallada acerca del software y el hardware está disponible inmediatamente después de realizar los análisis.

También es posible generar informes que pueden utilizarse para hacer seguimiento del inventario de activos a lo largo del tiempo. Por ejemplo, se puede crear un análisis programado de su dominio que genere automáticamente informes de uso y los envíe al personal de TI. De este modo, además de permitir ver y conocer todos los activos informáticos de la red, la función de inventario de activos también es una excelente herramienta para el mantenimiento de registros de cara a las auditorías.

Los análisis de activos pueden llevarse a cabo tanto con agente como sin agente. En esta sección se describe el proceso sin agente. Para obtener más información sobre los análisis de activos con agente, consulte Creación y configuración de tareas de gestión de activos.

Información práctica

Para obtener información sobre cómo realizar tareas de inventario de activos, consulte:

Información del análisis de activos de software

Es un análisis para buscar los componentes de software de uno o más equipos. El análisis puede realizarse en equipos físicos, máquinas virtuales en línea, máquinas virtuales fuera de línea y plantillas de máquinas virtuales.

Este análisis ayuda a responder preguntas importantes:

  • ¿Qué software hay instalado en los equipos de la red?
  • ¿Dónde están ubicados los recursos de software?
  • ¿Cuántos hay?
  • ¿Cuántas versiones diferentes de un programa de software se están utilizando?
  • ¿Cuánto hace que se instalaron los programas?
  • ¿Hay programas de software que no deberían estar en la red? (por ejemplo iTunes, programas de shareware, etc.)

Información del análisis de activos de hardware

Es un análisis para buscar los componentes de hardware que hay en uno o más equipos. El análisis se puede realizar en equipos físicos y máquinas virtuales en línea. Esta opción ignora las máquinas virtuales fuera de línea y las plantillas de máquinas virtuales.

Este análisis ayuda a responder preguntas importantes:

  • ¿Qué componentes de hardware hay en los equipos analizados?
  • ¿Cuántos hay?
  • ¿Cuánta memoria hay en cada equipo?
  • ¿Qué tipo de procesadores hay en los equipos?
  • ¿Qué servicios se están ejecutando en los equipos?
  • ¿Qué servicios no se han podido iniciar en los equipos?

Ventajas de Security Controls con respecto a otras herramientas de activos

Con Security Controls, toda la información necesaria de los equipos se consolida en una ubicación. La mayoría de las herramientas requieren emplear mucho tiempo y trabajo buscando la información de tabla en tabla. Para poder presentar la información de manera organizada, hace falta copiarla desde diversos orígenes y pegarla en una programa de texto o de hoja de cálculo. Con la función de inventario de activos de Security Controls, toda la información está fácilmente disponible en una ubicación y es muy sencillo agruparla y ordenarla.

La información del equipo también se puede distribuir con facilidad. La función de generación de informes permite crear informes diferentes que contienen una cantidad de información considerable. Los informes pueden imprimirse o exportarse a una serie de formatos electrónicos, lo que permite guardarlos en el disco, verlos con el programa que decida o enviarlos por correo electrónico.