Asignación de alias a la consola

ADVERTENCIA. Cambiar o borrar accidentalmente entradas existentes en el diálogo Editor de alias de la consola puede provocar problemas cuando sus agentes intenten contactar con la consola o cuando sus equipos sin agentes intenten informar de mensajes de estado de despliegue. Solo administradores del sistema cualificados deben modificar los nombres o las direcciones IP.

SUGERENCIA: Lo más habitual es utilizar esta herramienta durante las actualizaciones desde una versión anterior de Security Controls.

Hay dos usuarios principales para la herramienta Editor del alias de la consola.

  • Comunicación con el agente: cuando un agente se comunica con la consola de Security Controls (por ejemplo para registrarse o como parte de su instalación) debe verificar que el equipo con el que ha contactado es un equipo de confianza. Para ello, utiliza los nombres y direcciones IP de confianza contenidos en el certificado que se intercambia entre el agente y la consola para establecer una conexión TLS segura. Si el equipo de la consola se asigna a un dominio nuevo o se le da un nombre común o una dirección IP nuevos, los agentes que reconozcan a la consola por el nombre o la dirección antiguos dejarán de considerarlo un equipo de confianza. Para evitar este problema, identifique los nombres o direcciones antiguos de la consola como alias de confianza. Para ello, utilice la herramienta Editor de alias de la consola.
  • Pingback de los despliegues de parches: Los despliegues de parches en los equipos sin agente se pueden seguir con el Security ControlsSupervisor de despliegues. Para que los equipos sin agente envíen mensajes de estado a la consola, deben conocer el nombre válido o la dirección IP de la consola. Los nombres válidos y las direcciones IP se definen con el Editor de alias de la consola y se pasan a los equipos cuando se inicia un despliegue de parches desde la consola.

Este comando de menú no está disponible para los usuarios con el rol Solo informar.

  1. Seleccione Herramientas > Editor de alias de consola.
    Aparece el cuadro de diálogo Editor de alias de consola. Contiene los nombres y las direcciones IP utilizadas actualmente para identificar el equipo de la consola.
  2. Escriba el nombre o la dirección IP que se van a utilizar como alias del equipo de consola.
    Las direcciones IP pueden especificarse utilizando el formato IPv4 o IPv6.
  3. Determine si quiere que los alias de dirección IP funcionen con agentes de Linux.
    Si habilita esta casilla, los alias de la dirección IP que especifique se cifrarán en el certificado de la consola. Esto es necesario para que los agentes de Linux haga honor al alias de la IP.
  4. ¡Advertencia! Si tiene agentes de Windows con una versión anterior del marco del agente, es posible que no funcionen después de marcar esta casilla. Antes de marcar esta casilla, deberá forzar esos agentes para que se conecten con la consola y se actualicen. Utilice la columna Versión del agente en Vista de equipo para determinar qué agentes están caducados.

  5. Haga clic en Actualizar.
    Aparece el cuadro de diálogo Actualización.

Para actualizar los alias de la consola, se debe reiniciar el servicio de la consola. Security Controls debe cerrarse y reiniciarse manualmente.

IMPORTANTE Los agentes no reconocerán los alias nuevos hasta que no se pongan en contacto con la consola reiniciada. La conexión debe iniciarla un agente, bien manualmente mediante el programa del cliente del agente, o mediante una conexión programada.

Un comando de comprobación emitido desde la consola a un agente no actualizará el certificado de la consola.