Plantilla de despliegue: pestaña VM alojadas/plantillas

Esta pestaña le permite eliminar instantáneas antiguas durante el proceso de despliegue de parches. Si desea volver a programar la eliminación de instantáneas antiguas del equipo virtual sin necesidad de llevar a cabo un despliegue, consulte Mantenimiento programado de instantáneas.

Esta pestaña solo se aplica si existen máquinas virtuales en la red que estén alojadas en uno o varios servidores VMware. Permite especificar si se tomarán las instantáneas de las máquinas virtuales alojadas (o de plantillas de máquinas virtuales alojadas) inmediatamente antes y/o después de que los parches se desplieguen. Esta pestaña no se aplica a las máquinas virtuales que residen en estaciones de trabajo.

¿Qué es una instantánea de máquina virtual? Una instantánea captura el estado, la configuración y los datos del disco de una máquina virtual en un momento dado. Las instantáneas son útiles para guardar los estados a los que un administrador o un usuario pueden desear volver en el futuro.

Las instantáneas completas se toman de máquinas virtuales fuera de línea y de plantillas de máquinas virtuales. Si una máquina virtual está en línea en el momento del despliegue de parches, el estado de la memoria no se incluye en la instantánea, lo que acelera el proceso y reduce el tiempo durante el que la máquina virtual en línea se ve afectada.

Existen razones por las que elegir no tomar instantáneas. Puede haber espacio en disco limitado, o haber preocupaciones por el rendimiento. Tomar una instantánea reduce el rendimiento de la máquina virtual mientras se crea dicha instantánea.

Campo

Descripción

Tomar instantáneas antes del despliegue

Si se marca, indica que Security Controls tomará una instantánea de la máquina virtual alojada o de la plantilla de máquina virtual alojada antes de desplegar los parches o niveles de productos ausentes. Tomar una instantánea del entorno es una buena medida de precaución en el caso de que se produzca un problema con el despliegue, o por si en algún momento se desea revertir el entorno original.

Tomar instantáneas después del despliegue

Si se marca, indica que Security Controls tomará una instantánea de la máquina virtual fuera de línea o de la plantilla de máquina virtual después de desplegar los parches o niveles de productos ausentes. Tomar una instantánea del entorno después del despliegue es una buena idea en caso de que se produzca un problema o por si se desea volver al momento inmediatamente posterior al despliegue de parches.

Máximo de instantáneasSecurity Controls que gestionará

Si se marca, indica la cantidad máxima de instantáneas que se van a guardar por cada máquina virtual fuera de línea o plantilla de máquina virtual. Solo se cuentan las instantáneas creadas por Security Controls. Si se supera el umbral, se elimina la instantánea más antigua. El umbral se comprueba cada vez que se toma una instantánea antes o después del despliegue.

Las instantáneas se guardan en el disco y requieren una cierta cantidad de espacio de almacenamiento. Es importante limitar el número de instantáneas para evitar consumir espacio en disco innecesariamente.

Borrar instantáneas antiguas creadas por Security Controls (antigüedad en días)

Si se marca, indica el número de días durante los que se guardarán las instantáneas creadas por Security Controls. Las instantáneas anteriores a la cantidad de días especificada se eliminan automáticamente. El umbral se comprueba cada vez que se toma una instantánea antes o después del despliegue.

La retención de las instantáneas se puede administrar tanto por el número de instantáneas como por su antigüedad. En este caso, cuando se solicita tomar una instantánea antes o después de los despliegues, se eliminan todas las instantáneas creadas por Security Controls que sean anteriores al número de días especificado. Si el número de las instantáneas restantes supera el número máximo especificado, se borrarán las más antiguas hasta que solo quede ese número.