Instalación de agentes desde Internet

Si utiliza la sincronización con Security Controls Cloud, puede instalar un agente de Security Controlsdesde la nube. Es de utilidad para los equipos de destino que están fuera de la red corporativa y no pueden ponerse en contacto con la consola.

Vídeo

Hay disponible un tutorial de vídeo sober este tema. Para acceder al vídeo, haga clic en el siguiente enlace:

Ver un vídeo relacionado (03:56)

Requisitos

  • Los equipos de destino deben tener acceso a Internet.
  • La consola de Security Controls debe estar registrada con Security Controls Cloud.
  • Los puertos TCP de salida 80 (http) y 443 (https) deben estar disponibles cuando se establece la comunicación con Security Controls Cloud.
  • La URL isec.ivanticloud.com debe ser accesible cuando se comunica con la nube de Security Controls
  • Debe haber al menos una directiva de agente configurada para permitir la sincronizacíon con Security ControlsCloud.
  • No se puede instalar un agente de Internet en el equipo de la consola de Security Controls.
  • Cada usuario que instale un agente debe tener acceso de administrador en el equipo de destino.

Instrucciones de instalación

Esta sección describe el método web para crear y distribuir una clave de agente. Otra opción es crear la clave desde la consola de Security Controls.

Desde el navegador web

  1. Vaya a https://isec.ivanticloud.com e inicie sesión en su cuenta.
    Si todavía no tiene una cuenta, haga clic en Registrarse para configurar una.
  2. En la pestaña Consolas registradas, compruebe que la consola de Security Controls esté registrada en Security Controls Cloud.
  3. Seleccione la pestaña Claves de agente.
  4. Haga clic en Nuevo.
    Aparece el cuadro de diálogo Crear clave de agente nueva. Utilice este cuadro de diálogo para crear la clave de activación que se utilizará para instalar uno o más agentes. Utilice este cuadro de diálogo para especificar las direcciones de correo electrónico de los usuarios que van a recibir la clave.
  5. Campo

    Descripción

    Nombre de la consola

    Seleccione la consola de Security Controls que se va a utilizar para administrar el agente.

    SUGERENCIA: Si la consola no tiene un nombre descriptivo que tenga significado para otros usuarios, antes de continuar, puede cambiar el nombre en Security Controls y a continuación volver a registrar la consola en la nube de Security Controls.

    Directiva

    Seleccione la directiva de agente que desee asignar. Solo será posible seleccionar las políticas configuradas para sincronizarse con Security ControlsCloud.

    Máx. Número de instalaciones

    Indique la cantidad máxima de instalaciones de agente que se realizarán con esta clave de agente.

    Ejemplo: desea instalar agentes en todos los equipos de un sitio remoto. No está seguro de cuántos equipos hay en el sitio, pero cree que son menos de 10. Si indica un máximo de 10 instalaciones para esta clave, se puede instalar el agente en todos los equipos del sitio remoto y a la vez limitar el número de puestos con licencia que pueden consumirse utilizando esta clave. No es posible instalar una cantidad ilimitada de agentes dado que la consola de Security Controls no permite que se exceda el total de licencias.

    Caduca en (horas)

    Especifique durante cuánto tiempo puede utilizarse la clave para instalar agentes nuevos. Por ejemplo, si sabe que un administrador va a estar en un sitio remoto durante dos días para ayudar con las instalaciones del agente, puede indicar que la clave sea válida solo durante 48 horas. Con ello, puede controlar el riesgo de que otros consuman puestos de licencia desde la consola.

    Enviar la clave del agente y las instrucciones de instalación a una o más direcciones de correo electrónico

    Se enviará un correo con la clave del agente a cada una de las direcciones. Utilice una coma para separar las direcciones.

    Enviar a mi correo electrónico una copia de la clave del agente y las instrucciones de instalación

    Marque esta casilla de verificación si desea recibir una copia del correo electrónico que se va a enviar a los destinatarios indicados.

  6. Proporcione toda la información necesaria y a continuación, haga clic en Crear clave.
    Se crea la clave de agente y a continuación, se envía por correo electrónico a los destinatarios indicados. El correo electrónico también contiene el vínculo web de descarga del programa de instalación del agente e instrucciones detalladas para instalarlo.

En el equipo de destino

  1. Inicie sesión en el equipo de destino utilizando la cuenta de administrador.
  2. Abra el correo electrónico de sincronización con Security Controls Cloud que contiene la clave de agente y las instrucciones de instalación.
  3. Si no puede acceder al Security Controls mensaje de correo de Sincronización con la nube pero tiene una cuenta en la nube de Security Controls, puede crear su propia clave de agente abriendo el navegador web en el equipo de destino y seguir las instrucciones indicadas anteriormente en la sección Desde el navegador web. Después de crear la clave y con la sesión de Security Controls Cloud activa, haga clic en el vínculo Descargar agente situado a la derecha de la clave nueva. Esto descarga el programa de instalación del agente en el equipo de destino.

  4. Siga las instrucciones para instalar y registrar el agente.
    Si desea instalar el agente, indique que está conectado a la consola a través de Internet, copie la clave de activación y después haga clic en Registrar.
  5. Espere a que termine el proceso de registro del agente, puede tardar 20 minutos o más.
    Mientras se procesa el registro, el agente estará en un estado provisional. Durante este tiempo, la consola de Security Controls será informada de la solicitud de registro, verifica que hay suficientes puestos de licencia y proporciona al servicio Security Controls Cloud los archivos necesarios. Cuando termina el proceso de registro, la próxima vez que el agente se ponga en contacto, recupera la directiva de agente asignada desde Internet y se convierte en un agente con toda la funcionalidad.

Sugerencia: después de que el agente se conecte con la consola, podría plantearse el uso de la columna Grupo asignado de la Vista de equipos para agrupar el equipo del agente con otros equipos que compartan atributos similares, como una ubicación física o la misma política de agente.