Información general sobre máquinas virtuales

Vídeo

Hay disponible un tutorial de vídeo sober este tema. Para acceder al vídeo, haga clic en el siguiente enlace:

Ver un vídeo relacionado (07:21)

Información de la descripción

SUGERENCIA: Para obtener más información acerca de la administración y el seguimiento de vCenter Server y de los hosts ESXi que se utilizan, consulte Introducción a la función Inventario de hosts y servidores virtuales.

Una máquina virtual no es un equipo físico, sino un entorno de software (normalmente un sistema operativo) diseñado para emular un equipo físico. Las máquinas virtuales pueden ejecutar programas igual que los equipos físicos. Los equipos físicos utilizados para alojar máquinas virtuales suelen contener varias máquinas virtuales.

Security Controls puede analizar y desplegar parches en las máquinas virtuales de la red con independencia de que estén en línea o fuera de línea. También puede analizar los activos de software de las máquinas virtuales en línea y fuera de línea.

Máquinas virtuales en línea

Security Controls trata las máquinas virtuales que están en línea y en funcionamiento como si fueran equipos físicos. Los análisis de parches y de activos se realizan de la misma forma que en los equipos físicos. Los parches ausentes también se despliegan de la misma forma en los equipos físicos y en las máquinas virtuales en línea. Todo ello significa que las máquinas virtuales en línea están protegidas por los parches de software más recientes, exactamente igual que lo están los equipos físicos.

Máquinas virtuales fuera de línea

Security Controls también permite analizar y aplicar parches en las máquinas virtuales fuera de línea. Las máquinas virtuales fuera de línea son las que no están encendidas cuando se realiza un análisis de parches o de activos. Estas máquinas virtuales pueden encenderse solo durante unas horas o días al mes y después apagarse hasta que vuelvan a ser necesarias. Es importante asegurarse de que estos sistemas tienen los parches aplicados, de forma que cuando vuelven a estar en línea no planteen riesgos a la red.

Security Controls hace que analizar las máquinas virtuales fuera de línea sea sencillo. Cuando se inicia el análisis de un grupo de equipos que contiene máquinas virtuales fuera de línea, Security Controls realiza una evaluación completa y muestra los resultados del análisis de las máquinas virtuales fuera de línea junto a los resultados de los sistemas en ejecución. Las máquinas virtuales fuera de línea pueden diferenciarse en los resultados de los análisis con un icono exclusivo (). Los resultados de los análisis pueden incluso identificar máquinas virtuales fuera de línea de las que no se tiene conocimiento. En la vista Equipos, la columna Análisis fuera de línea del panel superior indica si alguna máquina virtual estaba fuera de línea cuando se realizó el análisis.

Aplicar parches a máquinas virtuales fuera de línea es igual de sencillo. Marque las máquinas y los parches que desea instalar y a continuación, seleccione Desplegar desde el menú de Security Controls. En el caso de las máquinas virtuales fuera de línea alojadas en un servidor, se encienden los equipos, se aplican los parches y se vuelven a apagar. En el caso de las máquinas virtuales que residen en estaciones de trabajo, los parches se copian en las máquinas virtuales fuera de línea y se instalan en el momento en que se inicia la máquina virtual (o de acuerdo con los despliegues de parches programados).

Plantillas de máquinas virtuales

Los servidores virtuales y las estaciones de trabajo virtuales suelen crearse utilizando una plantilla. Las plantillas permiten crear rápidamente máquinas virtuales nuevas que cumplan los requisitos de configuración. Una plantilla fuera de línea no supone ningún peligro. Sin embargo, una plantilla que se pone en línea no es diferente de una máquina virtual en línea. Puede realizar tareas de la misma forma que lo hace cualquier otra máquina virtual y puede contener los mismos virus, spyware y otros tipos de malware que tienen como objetivo máquinas que no cuentan con los parches adecuados. Por esta razón, es esencial que los parches de las plantillas de máquinas virtuales se administren con el mismo cuidado que en los equipos físicos y en las máquinas virtuales.

Security Controls permite aplicar parches a las plantillas de máquinas virtuales. Todo lo que hay que hacer es agregar las plantillas a un grupo de equipos y Security Controls se ocupará del resto. Para obtener más información acerca del análisis de plantillas de máquinas virtuales y del proceso de despliegue, consulte Notas acerca de las plantillas de máquinas virtuales.