Modo quiosco para Android Enterprise.

El modo quiosco es para dispositivos de un único uso o en ámbito extremadamente limitado de uso. El modo quiosco (conocido también como modo de dispositivo dedicado) bloquea los dispositivos totalmente administrados en una aplicación única o en un conjunto de aplicaciones. La experiencia del usuario para este modo gestionado está extremadamente focalizada. El usuario solo puede llevar a cabo tareas específicas que hayan habilitado las aplicaciones de la lista de aplicaciones permitidas. El modo quiosco se suele usar para dispositivos de minorista, estaciones de conexión automática, quioscos de autoservicio de restaurante, etc.

NOTE: El modo quiosco es un subconjunto de modos gestionados totalmente. Antes de poner los dispositivos en modo quiosco, se deben inscribir en el modo totalmente gestionado. Para obtener información sobre cómo inscribir dispositivos, consulte Inscribir dispositivos en Android Enterprise.

Para crear una política de modo quiosco

1.Acceda a Herramientas > Administración de dispositivos modernos > Ajustes del agente.

2.Seleccione la carpeta Movilidad.

3.Cree una Configuración móvil de Android nueva.

4.Haga clic en Nuevo.

5.En la pestaña General, introduzca la información necesaria.

6.Seleccione la pestaña de Modo quiosco.

7.Seleccione la cuenta de empresa con la que se asociará esta política. Esto determina qué en dispositivos se puede aplicar la política y qué aplicaciones aprobadas están disponibles en la lista de aplicaciones permitidas.

8.Seleccione si el dispositivo estará bloqueado para una única aplicación o para una lista de aplicaciones permitidas.

9.Seleccione las aplicaciones con las que se bloqueará el dispositivo.

10.Seleccione las configuraciones administradas que desee incluir con las aplicaciones. Para obtener información sobre cómo crear configuraciones gestionadas, consulte Distribución de aplicaciones de Android Enterprise.

11.Guardar la política.

12.Distribuya la política en los dispositivos totalmente administrados. Para obtener información sobre cómo distribuir políticas, consulte Distribución de los ajustes del agente.

Ajustes recomendados adicionales

Recomendamos usar los siguientes ajustes adicionales de configuración para Android móvil para garantizar el nivel más alto de seguridad del dispositivo.

Ajustes de dispositivos

Actualización del sistema se debe configurar en una ventana de tiempo fuera de las horas de trabajo, para evitar que el dispositivo esté parado.

Restricciones de dispositivos

Permitir el reinicio del dispositivo en reinicio seguro se debe deshabilitar para evitar salir de las aplicaciones bloqueadas. (Está deshabilitada de forma predeterminada).

Permitir capturas de pantalla se debe deshabilitar para evitar vulneraciones de datos.

Permitir el uso de la cámara se debe deshabilitar para evitar vulneraciones de datos.

Permitir el restablecimiento de fábrica deberá estar deshabilitado para evitar el robo del dispositivo.