Crear un sistema multilingüe

Es posible crear un solo diseño del sistema que en su mayor parte aparezca en el idioma del usuario. Puede agregar traducciones a determinadas piezas de metadatos y a determinadas piezas de datos operativos. Los tipos de metadatos que puede configurar para que aparezcan en el idioma del usuario actual son:

  • títulos de objetos
  • títulos de proceso
  • estados de procesos
  • acciones de procesos
  • etiquetas de ventanas
  • títulos de consultas
  • títulos de columnas de consultas

Los tipos de datos operativos que puede configurar para que aparezcan en el idioma del usuario actual son:

  • elementos de configuración
  • artículos de conocimiento
  • categorías
  • listas de referencia
  • listas ordenadas
  • accesos directos a grupos y elementos

Si elimina una instancia multilingüe de uno de estos elementos de datos operativos, las versiones traducidas también se eliminarán. No es posible agregar traducciones del idioma en que se instaló Service Desk o Asset Manager, para modificar el texto que aparece en el idioma predeterminado, utilice los diseñadores y componentes estándar.

Puede evitar que los usuarios agreguen traducciones a atributos específicos en el objeto Artículo o en objetos de Elemento de configuración, ajustando la propiedad ¿Está localizado? como Falso para un atributo del Diseñador de objetos. Para obtener más información, consulte Atributos.

Además de las partes del sistema que se pueden diseñar, que aparecen en la cultura del usuario, las interfaces de Web Acces y de Ivanti Workspaces aparecen en la cultura del usuario actual, siempre y cuando su cultura sea una de las que Service Desk o Asset Manager ha localizado.

Para más información sobre cómo el sistema determina el idioma del interfaz de la aplicación, consulte Idioma de la interfaz de la aplicación.

El procedimiento para crear un sistema multilingüe es el siguiente:

  1. Habilitar soporte multilingüe (ver más abajo)
  2. Agregue las traducciones necesarias (consulte Agregar traducciones)
  3. Asignar a cada usuario su referencia cultural (consulte Asignación de referencias culturales a usuarios).

Habilitar soporte multilingüe

No es necesario que todos los sistemas sean multilingües, por eso hay un ajuste del sistema que le permite activar y desactivar la pantalla de valores traducidos. Si se desactiva el soporte multilingüe también se simplifica la interfaz del usuario para esos sistemas que no quieran agregar la función multilingüe, ocultando la capacidad de agregar traducciones. Por defecto, el soporte multilingüe se encuentra desactivado. También hay un privilegio que puede ajustar en el componente Administración para limitar los roles que pueden agregar traducciones.

Para habilitar el soporte multilingüe:
  1. En el menú Ajustes haga clic en Sistema.
    Aparece la página Ajustes del sistema.
  2. En Ajustes multilingües, establezca Habilitar soporte multilingüe como Verdadero y a continuación, haga clic en Icono Guardar.

Este ajuste del sistema activa o desactiva la pantalla de traducciones y también la incorporación de traducciones para un sistema multilingüe. Si su sistema incluye traducciones para un sistema multilingüe, si se desactiva este Ajuste del sistema NO se eliminarán las traducciones que haya agregado. Si los usuarios han ajustado una cultura (consulte Asignación de referencias culturales a usuarios), la interfaz de la aplicación coincidirá con su cultura.

Para ajustar el privilegio incorporación de traducciones:
  1. En el componente Administración, acceda al árbol Administración de usuarios y seleccione el rol para el cual desee ajustar el privilegio.
  2. En el árbol Acciones, haga clic en Privilegios.
    Aparece el árbol Privilegios.
  3. Ajuste el privilegio Configuration Components\Configuration\Edit MultiLingual Dataprivilege como Icono Privilegio disponible.

Para obtener más información sobre privilegios, consulte Privilegios.