Acciones opcionales
Si desea permitir que los usuarios agreguen notas, tareas y asignaciones a lo largo del proceso sin afectar al estado, se pueden establecer acciones opcionales. Estos pasos no son obligatorios ni hacen avanzar al proceso hacia su fin.
Al diseñar un proceso nuevo, es necesario tener en cuenta que el propio proceso define qué pueden hacer los usuarios y cuándo. Se recomienda que haya acciones opcionales disponibles en casi todas las etapas del proceso, de forma que los usuarios no queden limitados a dejar información adicional (como añadir notas, enviar recordatorios, etc.) solamente en una etapa determinada.
Si se agregan acciones opcionales a un estado, no serán inmediatamente visibles al mirar el proceso completo. Podría ser de utilidad ir dibujando el diagrama del proceso. Para obtener más información, consulte Dar formato a diagramas de proceso.
Es posible agregar acciones opcionales solo a los estados. Para obtener más información sobre las reglas de proceso para estados, consulte Estados.