Creación de ventanas para elementos de configuración

Cuando se han creado los objetos de negocio requeridos para los tipos de CI, se debe crear una ventana para cada uno de estos objetos de negocio utilizando el Administrador de ventanas. Para obtener más información sobre cómo diseñar y crear ventanas, consulte Guía del diseñador.

Si existen CI con versiones gestionadas, también es necesario crear una ventana para la información de las versiones. Por ejemplo, al crear un CI para usar el control de versiones gestionadas, se crea de forma automática una versión de objeto de negocio. Después deberá crear una ventana para el objeto de negocio. Para obtener más información sobre el control de versiones gestionadas, consulte Control de versiones gestionadas.

Para crear una ventana para un CI:
  1. Inicie el componente Administrador de ventanas.
  2. En el árbol Objetos de negocio, expanda la carpeta Administración de configuraciones y después seleccione el objeto de negocio requerido.

A diferencia del Diseñador de objetos, los objetos tipo CI no están debajo del objeto Elemento de configuración, sino que se encuentran en el nivel superior.

  1. En la lista Acciones, haga clic en Nueva ventana.
  2. Escriba un nombre para la ventana y a continuación, pulse INTRO.
  3. Expanda el árbol Atributos ().
  4. Agregue los atributos, categorías, relaciones y demás elementos necesarios a la ventana.

Si se crea una ventana para un CI con versiones gestionadas, los atributos que admiten versiones deben crearse como de solo lectura. Al hacer cambios a un CI con versiones gestionadas, primero se debe crear una versión futura y a continuación, convertir la versión futura en versión actual.

  1. Haga clic en .