Informes de excepciones de CI

Si las versiones de los CI son gestionadas, es necesario saber si han cambiado los atributos sin que se hayan realizado solicitudes de cambio. Para ello, puede configurar y programar informes de excepciones.

Los informes de excepción de CI resaltan los atributos administrados que las herramientas de detección (por ejemplo, Ivanti Endpoint Manager) muestren que hayan cambiado desde los valores guardados en la base de datos.A continuación, es posible crear cambios directamente desde el informe ya sea para aceptar o revertir cualquier excepción que aparezca en dicho informe.

Los informes de excepciones se configuran utilizando el componente Administrador de programación y se visualizan utilizando el componente Informes de excepciones de CI.

Preparación para utilizar informes de excepciones de CI

Los informes de excepciones comparan los valores de los atributos de los CI descubiertos con los correspondientes atributos en los CI que tienen activado el control de versiones gestionadas.

Antes de configurar un informe de excepciones de CI, es necesario:

  • Para crear una conexión a la herramienta de detección que pone a disposición los atributos requeridos, utilice el componente Conexiones de datos. Para obtener más información, consulte Conexiones de datos.
  • Configurar el control de versiones gestionada de los tipos de CI que se desea supervisar y activar el control de versiones para atributos específicos utilizando el Diseñador de objetos. Para obtener más información, consulte Tipos de elementos de configuración.