Consultas, procesos y estructuras de elementos de configuración a partir de los CI
A partir de los CI del componente Administración de configuraciones, de las consultas basadas en los CI o del componente Estructura de CI, es posible:
- Ejecutar consultas o consultas con filtro basada en dichos CI.
- Generar informes basados en los CI.
- crear procesos nuevos directamente, rellenar de forma automática el registro de los CI en el proceso.
- Abrir una vista de estructura de CI que contenga los CI seleccionados.
Para obtener más información sobre el componente Estructura de CI, consulte Estructuras de CI.
Las acciones para crear procesos nuevos, ejecutar consultas o generar informes están disponibles en un menú contextual configurable del CI. El menú contextual se configura utilizando el componente Administración de configuraciones.
Es posible iniciar el componente Estructura de CI desde una consulta basada en un CI, desde el árbol del componente Administración de configuraciones o desde cualquier ventana que tenga activado el menú Complementos. Si el CI seleccionado aparece en más de un diagrama de estructura, se muestra un submenú para seleccionar el diagrama de estructura requerido.
Configuración del menú contextual
Es posible configurar el menú contextual desde el nivel Elemento de configuración y desde cualquiera de los tipos de CI. Los elementos del menú contextual que se configuran en el nivel Elemento de configuración también están disponibles para todos los tipos de CI, mientras que los elementos del menú contextual que se configuran en el nivel de tipos de CI solo están disponibles para dichos tipos de CI y cualquiera de los tipos de CI que sean subclases.
Para configurar el menú contextual de CI:
- Inicie el componente Administración de configuraciones y a continuación, expanda el árbol Elementos de configuración.
- En el árbol Elementos de configuración, seleccione Elemento de configuración y a continuación, en el árbol Acciones, haga clic en Administrar menú contextual.
Aparece el cuadro de diálogo Administrar menú contextual.
Como alternativa, si desea que el elemento menú contextual solo esté disponible para cierto tipo de CI, seleccione un tipo de CI y a continuación, en el árbol Acciones, haga clic en Administrar menú contextual.
- Haga clic en Agregar componente.
Aparecerá el cuadro de diálogo Mantenimiento de componentes. Es similar al cuadro de diálogo estándar Mantenimiento de componentes que aparece cuando se agrega un acceso directo a la barra de accesos directos. Sin embargo, solo están disponibles los componentes Vista de resultados de consultas y Espacio de trabajo y no es posible establecer opciones de telefonía ni configurar la barra de accesos directos. - En la lista Seleccionar componente, seleccione Vista de resultados de consultas o Espacio de trabajo.
La Vista de resultados de consultas permite elegir entre los informes y consultas/filtros personales y del sistema que estén basados en CI.
El Espacio de trabajo: permite seleccionar un proceso para iniciarlo. Solo es posible seleccionar procesos que tengan un atributo de CI adecuado disponible para llenarlo.
- Cuando haya terminado de rellenar el cuadro de diálogo Mantenimiento de componentes, haga clic en Aceptar.
El componente agregado aparece en la lista Componentes. - Agregue más componentes si es necesario.
- Utilice los botones Superior, Arriba, Abajo e Inferior para establecer el orden en que desea que aparezcan los componentes en el menú contextual y a continuación, haga clic en Aceptar.
Uso del menú contextual
Después de configurar el menú contextual, es posible utilizarlo en los procesos o en los componentes Estructura de CI o Administración de configuraciones.
Para utilizar el menú contextual:
- En Estructura de CI o en Administración de configuraciones, haga clic con el botón derecho en un CI.
Aparece el menú contextual que ha configurado.
Los elementos que aparecen en el menú contextual dependen del tipo de CI seleccionado. Se ven tanto los elementos de menú configurados en Elemento de configuración como los elementos configurados para el tipo de CI específico.
- Haga clic en la opción requerida Ejecutar consulta, Crearo Generar informe y a continuación, seleccione la opción que sea necesario del submenú.
Las opciones de nivel superior del menú contextual solo aparecen si existe una subopción correspondiente.