Contratos de apoyo
Un contrato de apoyo (UC) es un acuerdo entre el centro de atención y los proveedores para que den apoyo en determinados momentos del día. Pueden establecerse penalizaciones en caso de incumplimiento del contrato. Los UC están basados en uno o más niveles de tiempo de respuesta, horarios de soporte y calendarios que definen los días laborables en que se aceptan llamadas de soporte (los festivos y fines de semana se tratan como casos especiales), así como el tiempo de respuesta para resolver la llamada.
Para crear un contrato de apoyo nuevo:
- Inicie el componente Administración.
- En el árbol Administración de niveles de servicio, expanda la carpeta Acuerdos y a continuación, expanda el módulo que sea necesario.
- Expanda un proceso de negocio, por ejemplo, Asignación de tarea.
- Seleccione la carpeta Contratos y a continuación, en la lista Acciones, haga clic en Nuevo contrato.
Aparece la ventana Contrato. - Indique un nombre y una descripción y a continuación, si corresponde, las fechas de inicio y término del contrato.
- Haga clic en .
Es posible agregar los proveedores a los que se desea aplicar este acuerdo, así como los activos que se desee utilizar. - En la lista Acciones, haga clic en Administrar grupos.
Aparece el cuadro de diálogo Proveedor. - En la lista Elementos disponibles seleccione el proveedor y a continuación, haga clic en .
El proveedor se agrega a la lista Elementos seleccionados. - Si es necesario, repítalo utilizando los botones de flecha para agregar o eliminar proveedores.
También puede hacer doble clic sobre los proveedores para moverlos entre las listas.
- Haga clic en Aceptar.
- Rellene la información necesaria y a continuación, haga clic en .
Ahora pueden agregarse tantas reglas de acuerdos como sea necesario. Para obtener más información, consulte Reglas de acuerdos.