Particionado de datos para tipos de CI
El particionado de datos para tipos de elemento de configuración se configura de una manera algo diferente, utilizando el objeto Referencia del tipo de elemento de configuración, en lugar del tipo de CI en sí mismo. En lugar de establecer el atributo de partición en el tipo de elemento de configuración en el Diseñador de objetos, se establece en el objeto Referencia del tipo de elemento de configuración y después en el atributo relacionado correspondiente en dicho objeto.
Es necesario crear una ventana para el objeto Referencia del tipo de elemento de configuración para poder establecer los atributos de partición para las diferentes referencias del tipo de CI.
Utilizando los procedimientos descritos en Configuración del atributo de partición para establecer un atributo de partición en el objeto Referencia del tipo de elemento de configuración, se habilita el particionado de datos para Tipos de CI en:
- el componente Administración de configuraciones
- al agregar elementos de configuración a un cambio.
Para habilitar el particionado de datos de Tipos de CI en ventanas de procesos, tales como las ventanas Incidencias y Problemas, es necesario dar algunos pasos más. El siguiente procedimiento describe cómo rediseñar la ventana Incidencia para utilizar también particionado para Tipos de CI.
Para rediseñar la ventana Incidencia para particionar datos para Tipos de CI:
- Abra la ventana Incidencia en el Administrador de ventanas.
- Elimine el cuadro de lista Tipos de CI.
- Desde el árbol Atributos, agregue Referencia del tipo de elemento de configuración y cambie el nombre de su etiqueta de forma que coincida con la que utilizó el control Tipos de CI.
Esto reemplaza la lista Tipos de CI no particionados por la nueva lista Tipos de CI particionados. Sin embargo, se necesita la funcionalidad Tipos de CI para continuar trabajando, por lo que ahora hay que copiar el valor de Referencia del tipo de CI en el campo Tipo de CI. El campo Tipo de CI todavía existe en la base de datos, pero ya no aparece en pantalla. Al copiar Referencia del tipo de CI en Tipo de CI, todos los filtros, consultas e informes seguirán funcionando como antes. - Repita este trabajo de diseño para cualquier otra ventana Incidencia.
- Muestre el árbol Objetos de negocio y seleccione el objeto Incidencia.
- En la lista Acciones, haga clic en Reglas de copia de objeto de negocio.
Aparece el cuadro de diálogo Configuración de reglas de copia. - Expanda el árbol Reglas de copia y haga clic con el botón derecho en el objeto Incidencias. A continuación, haga clic en Nueva regla.
Se agrega una regla nueva al árbol Reglas de copia y el Editor de reglas cambiará para poder editarla. - Escriba una descripción para la regla y a continuación, establezca los siguientes valores:
Evento: Cambio de valor
Destino: Tipo de elemento de configuración
Fuentes: Clase/Referencia del tipo de elemento de configuración. - Seleccione la casilla de verificación Ejecutar siempre la regla, el botón de opción Sobrescribir y la casilla de verificación Borrar destino si la fuente está vacía y a continuación, haga clic en Aceptar.
Para obtener más información sobre cómo configurar las reglas de copia, consulte Guía del diseñador.
Siempre que se crea una subclase nueva de Elemento de configuración (un tipo de CI), se agrega un registro nuevo al objeto Referencia del tipo de elemento de configuración que después gestiona el particionado de tipos de CI. Sin embargo, si se desea particionar tipos de CI, antes de habilitar el particionado se deben rellenar las referencias del tipo de elemento de configuración para los tipos de CI existentes. Las referencias del tipo de elemento de configuración para los tipos de CI existentes se cargan utilizando la utilidad Ejecutar herramientas TPS en el servidor web.
Para cargar las Referencias del tipo de elemento de configuración para los tipos de CI existentes:
- Desde Archivos de programa(x86)\LANDESK\Framework\bin, inicie Touchpaper.Tools.RunTPSTools.exe.
Se inicia la utilidad Ejecutar herramientas TPS. - En Proveedor, seleccione SQL Server.
- Escriba el nombre del Servidor de base de datos, el Nombre de la base de datos, el Nombre de usuario y la Contraseña de la base de datos.
- Haga clic en Probar para confirmar si los detalles de conexión son correctos.
- En la lista Herramientas, seleccione Rellenar referencias del tipo de CI y a continuación, haga clic en Ejecutar.
La lista Progreso indica la operación correcta o incorrecta de la herramienta. - Cuando la herramienta termine, haga clic en Cerrar.