Configuración del atributo de partición

La configuración del particionado para Analista/Oficina descrita Particionado de datos se realiza en varios pasos:

  1. Cree una lista de referencias llamada Oficina.
  2. Relacione el objeto Oficina nuevo tanto con el objeto Usuario como con el objeto que contiene los datos que se desea particionar (por ejemplo, Incidencia).
  3. Establezca el Tipo de partición de la relación Incidencia-Oficina como Analista.
  4. Utilizando el componente Administración, establezca el atributo Particionado para el tipo de usuario Analista como Oficina.
  5. Habilite el Particionado para analista para los grupos de soporte que sea necesario.

Los analistas cuyo grupo sea uno de esos grupos de soporte solo verán los datos que tienen el mismo conjunto de valores Oficina que los establecidos en sus registros de usuario.

Para configurar el atributo de partición en el Diseñador de objetos:
  1. En el Diseñador de objetos, cree el objeto que contendrá los valores que desea particionar (por ejemplo, una lista de referencias de oficina) y relaciónelo con Sistema\Usuario y con el objeto que desea particionar (por ejemplo, Incidencia).

De forma alternativa, se puede utilizar un objeto relacionado existente.

  1. Muestre el objeto que se va a particionar (por ejemplo, Gestión de incidentes\incidencias) y a continuación, seleccione el objeto Atributos situado en la parte superior del árbol.

Es posible establecer el tipo de partición de Incidencia, Problema, Cambio y otras subclases de proceso solo si ya se ha establecido el tipo de partición para Administración de procesos\Proceso.

IMPORTANTE: las colecciones no se particionan automáticamente con el objeto principal, es necesario ajustar específicamente la partición de los objetos que coincidan con el objeto principal.
De manera similar, las Tareas no se particionan automáticamente con su proceso primario. Es necesario establecer la partición de manera específica en las Tareas para que coincida con su proceso primario.

  1. En el cuadro Propiedades, al lado de Tipo de partición, seleccione el tipo de particionado que desea habilitar para el objeto. Las opciones son:
    Ninguno: sin partición
    Cliente: particionado para cliente
    Analista:particionado para analista
    Ambos:particionado para cliente y analista
  2. En el árbol Atributos, seleccione el atributo que se va a utilizar para definir el particionado de datos. Debe ser un atributo relacionado ().
    En nuestro ejemplo, seleccione Oficina.
  3. En el cuadro Propiedades, al lado de Tipo de partición, seleccione el tipo de particionado que desea habilitar para el objeto. Las opciones son las mismas que para el objeto.

Solo es posible establecer un atributo en un objeto como Tipo de partición para particionado de analista y uno para particionado de cliente. Podrían ser los mismos atributos si se ha seleccionado el Tipo de partición Ambos.

Una vez establecido el atributo que se desea utilizar para particionar los datos, es necesario establecer la ruta de acceso al atributo para cada tipo de usuario que va a utilizar el particionado.

Si se desea utilizar el particionado predeterminado (en el que los clientes solo pueden ver los datos asociados a ellos mismos y los analistas solo pueden ver los datos que tienen un último grupo asignado que coincida con su grupo actual), se puede omitir el siguiente procedimiento.

Para establecer los atributos de partición:
  1. En el componente Administración, expanda el árbol Administración de usuarios.
  2. Expanda la rama Usuarios y seleccione el tipo de usuario para el que se desea establecer el atributo de partición. (Por ejemplo, Analista.)
  3. En la lista Acciones, haga clic en Establecer atributos de partición.
    Aparece el cuadro de diálogo Establecer atributos de partición.
  4. En el árbol Particiones de analista, seleccione el atributo que se desea utilizar como atributo de partición cuando los usuarios del tipo de usuario seleccionado están en el grupo Analista. Se puede expandir el árbol para seleccionar un atributo relacionado.
  5. En el árbol Particiones de cliente, seleccione el atributo que se desea utilizar como atributo de partición cuando los usuarios del tipo de usuario seleccionado están en el grupo Cliente. Se puede expandir el árbol para seleccionar un atributo relacionado.
  6. Haga clic en Aceptar.
  7. Repítalo para los demás tipos de usuario.

Una vez establecidos los atributos de partición, es posible habilitar el particionado tal como se describe en Habilitación del particionado de datos.