Definición del evento

Cuando se ha creado una acción de proceso, es necesario definir el evento que activa esa acción.

Para definir el evento:

  1. En el árbol de Configuración, seleccione la acción de proceso para la cual desea definir el evento, y luego, en la lista de Acciones, haga clic en Definir evento.
    Aparecerá el cuadro de diálogo Definición de evento.
    cuadro de diálogo Definición de evento
  2. En el cuadro Nombre del evento, escriba un nombre para identificar al evento.
    Ahora debe proporcionar a Event Manager un conjunto de condiciones que definan el evento. Estos normalmente son la Fuente de eventos y el tipo de evento.
  3. Haga clic en Agregar.
    Aparecerá el cuadro de diálogo Condiciones del evento.
    cuadro de diálogo Condiciones del evento
  4. En la lista de Atributos, seleccione Fuente de eventos.
  5. En la lista de Condiciones, seleccione Es igual a.
  6. En el cuadro Valor, escriba el nombre que se especificó en la asignación del campo EventSource cuando se configuró el servicio web de LPM (consulte Para configurar las acciones del servicio web de LPM:).
  7. Haga clic en Aceptar.
    Se agregará la condición del evento a la lista de Condiciones del cuadro de diálogo Definición de evento.
  8. Puede agregar otra Condición de evento en la cual el Atributo denominado Tipo de evento es igual al nombre que se especificó en la asignación del campo EventType en LPM.
  9. Utilice los botones Agregar, Modificar y Eliminar para elaborar el conjunto de condiciones que definen el evento. Se deben cumplir todas las condiciones que se especificaron para que se active la acción del proceso.
  10. Cuando haya establecido las condiciones necesarias en el cuadro de diálogo Definición del evento, seleccione la casilla de verificación Habilitar evento.
  11. Haga clic en Aceptar.

Recuerde que debe seleccionar la casilla de verificación Habilitar esta fuente de Procesos de integración en el cuadro de diálogo Fuente de procesos de integración cuando haya terminado de configurar el evento.